3 documentales de Netflix que también deberías ver si te ha sorprendido Woodstock 99

Woodstock 99

Si eres de los que se sorprendió con Fiasco total: Woodstock 99, entonces seguro que te interesarán estos 3 documentales de Netflix que también deberías ver.

Aunque su plato fuerte son las series de televisión, no hay que olvidar que Netflix también cuenta con un amplio abanico de documentales para todos los gustos.

Algunos de ellos son tan sorprendentes e impactantes como Fiasco total: Woodstock 99, un documental sobre cómo un evento para celebrar la paz, el amor, las drogas y el rock se convierte en un absoluto desastre plagado de destrozos y violencia masiva.

Pero este no es ni de lejos el único documental de la plataforma centrado en cosas que tenían que salir bien y que, por unos u otros motivos, se fastidiaron al final.

A continuación te dejamos 3 documentales de Netflix que también deberías ver si te ha sorprendido Woodstock 99.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Empezamos con FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió, un documental sobre el evento Fyre que fue promocionado como un lujoso festival de música en una isla privada de las Bahamas con actuaciones musicales de primer nivel, supermodelos en bikini y servicios pijos.

Con motivo de este alto estatus las entradas del festival se vendieron por un ojo de la cara. Sin embargo, cuando los invitados llegaron a la isla descubrieron que la realidad estaba muy lejos de esas promesas.

Dejando a un lado la fiesta, otro de los mejores documentales de Netflix si te ha gustado Woodstock 99 es American Factory, un drama social que gira en torno al suceso de 2014, cuando un multimillonario chino reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio).

Al principio, el contraste cultural es gracioso, pero los problemas entre el planteamiento chino y el norteamericano no tardaron en florecer. La escasas medidas de seguridad en el trabajo, unidas a un salario muy bajo, sembraron dudas en la mentalidad de los trabajadores.

VIDEO

NETFLIX con ANUNCIOS en un nuevo plan. ¿Os interesa que se implemente?

Por si esto fuera poco, la empresa amenazó a sus empleados con automatizar más el proceso de producción como respuesta a sus quejas, lo que conllevó la aparición de numerosos problemas a diario en la fábrica.

Por último tenemos Shirkers, la película robada, un documental basado en la historia real de Sandi Tan, una adolescente que rodó junto a sus amigos la primera película independiente de Singapur con la ayuda de su enigmático mentor estadounidense Georges Cardona.

Sin embargo, Georges desapareció con todo el material de la película, un total de 70 rollos de película, y no se volvió a saber de ello hasta veinte años después, cuando Sandi Tan pudo recuperar el material robado.

Estos son 3 documentales de Netflix que también deberías ver si te ha sorprendido Woodstock 99. Si quieres otras recomendaciones, aquí te dejamos esta serie documental de Netflix que ha pasado desapercibida pese a ser una locura.

Y además