Logo Hobbyconsolas.com

343 Industries comienza una nueva etapa en Halo en Unreal Engine tras los casi cien despidos

Halo Infinite

343 Industries comienza una nueva etapa en Halo sin que haya nuevos juegos o DLC en desarrollo, y apostando por Unreal Engine tras los 95 despidos, según información de Bloomberg.

Halo siempre ha sido la franquicia más emblemática de Xbox, pero el ritmo y calidad de lanzamientos en los últimos años ha sido más inconsistente. 

Y los principales culpables de esto son los "incompetentes" cabecillas de 343 Industries, el estudio que tomó el testigo dejado por Bungie (en palabras de uno de sus antiguos empleados)-

Halo Infinite, lanzado en diciembre de 2021 tras un retraso de todo un año, era el "soft reboot" que iba a cambiarlo todo a mejor, y pese a las buenas críticas de su campaña y de su multijugador free to play, muchos fans han acabado decepcionados por la falta de soporte y novedades del juego.

Lo peor es que todo esto desembocó en múltiples despidos en 343 Industries. Según un nuevo artículo de Jason Schreier en Bloomberg, han afectado a 95 empleados (una cifra no divulgada por Microsoft), y entre ellos se han ido docenas de veteranos y personal "de los que el estudio dependía mucho".

¿Qué ocurrirá ahora con Halo? Pese a la insistencia de Phil Spencer de que Halo y 343 seguirán ligados y serán muy importantes en el futuro de Microsoft, actualmente no hay ningún nuevo Halo single player en desarrollo (ya sea secuela o DLC), según leemos en Bloomberg.

343 Industries se pasa a Unreal Engine 5 sin planes para nuevos juegos por ahora

Según personas entrevistadas por Schreier, actualmente no hay en desarrollo ningún contenido de historia para Halo en 343 Industries

De hecho, algunas personas que estaban trabajando en ideas y prototipos para nuevos juegos de Halo fueron despedidas en la ronda de despidos de Microsoft.

Según un correo interno a empleados de Pierre Hintze, nuevo presidente de 343 Industries tras la marcha de Bonnie Ross en septiembre, 343 se centrará actualmente en contenido "robusto" para Halo Infinite y el modo Forge, dar luz verde a la nueva tecnología para futuros juegos de Halo, y "llevar Halo a más jugadores a través de más plataformas que nunca", algo que suena mucho al eslogan de Xbox Game Pass.

Lo que sí está en desarrollo es  "Tatanka", nombre en clave de un nuevo título creado en colaboración con Certain Affinity, que comenzó como un battle royale pero "ha evolucionado"... y será desarrollado en Unreal Engine, en lugar de con el motor habitual de Halo, Slipspace, que ha provocado muchos dolores de cabeza al estudio y puede ser una de las razones de los continuos retrasos del juego.

343 Industries encara una nueva etapa de Halo que tendrá unos inicios lentos y complicados, tras la sangría de jugadores de Halo Infinite, y sin que haya planeado ningún tipo de DLC single player para el futuro cercano, y con un equipo y directiva nueva que tendrá que armarse para lo que venga en el futuro... con Unreal Engine 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.