Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 casas en las que nunca querrías pasar Halloween, y no solo por las películas que rodaron sobre ellas

Scream

Expediente Warren, Scream o Los Cazafantasmas, tienen algunas de las casas más emblemáticas del cine de terror, y en ellas también han tenido lugar sucesos que no te dejarán dormir.

Pasado mañana es Halloween, la época perfecta para disfrutar de una buena película de terror. ¿Pero sabéis lo que haría más escalofriantes a esas películas? Que tuvieran una buena historia detrás. No nos quedemos en la fachada, exploremos lo que se oculta tras de los muros de las casas más famosas de películas de terror.

Empecemos por un clásico: Expediente Warren: The Conjuring (2013), de James Wan. La película está basada en una historia real y con motivo del estreno de la cinta, la auténtica casa empezó a ganar notoriedad. Tanta, que fue comprada en 2019, pero en 2021 ya se había vuelto a poner a la venta porque aseguraban que seguían ocurriendo sucesos paranormales en ella.

Cinco casas encantadas perfectas para visitar en Halloween

Scream (1996), de Wes Craven, por el contrario, no está basada en ninguna historia real, pero su rodaje tuvo lugar en una casa que igualmente acabó ganando fama gracias a la película de terror. En 2021, la casa deScreamempezó a estar disponible para alquilarse a través de Airbnbcon Ghostface incluido en el pack.

Al igual que Los Cazafantasmas (1984) de Ivan Reitman, la auténtica localización del edificio de Los Cazafantasmas tiene una historia más liviana. La fachada de la estación de bomberosHook & Ladder Company 8 sigue en funcionamiento a día de hoy atrayendo muchas miradas.

Aunque no haya fantasmas, lo más aterrador que se puede decir sobre ella es que, gracias a su ubicación, pudo ser una de las estaciones de bomberos que más ayudó en la caída de las Torres Gemelas.

Outlast

Algo similar ocurre con la casa que aparece en Hocus Pocus(1993) de Kenny Ortega. Es el destino perfecto para turistas en Halloween, por los juicios de brujas que había en la zona de Salem donde está situada, y por su emblemática fachada.

Por último, os traemos dos decepciones por el precio de una. La casa de Beetlejuice (1988) no es real, simplemente es un decorado, y Alien: el octavo pasajero (1979) ni siquiera tiene lugar en una casa, a pesar de que se califique a la nave como casa encantada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.