Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los premios Oscar 2023 retransmitirán de nuevo las 8 categorías que quedaron olvidadas en la anterior edición

Premios Oscar

Las ocho categorías que quedaron fuera en la anterior edición volverán a ser retransmitidas en la ceremonia de los Oscar 2023.

En poco menos de dos meses se celebrará la 95ª edición de los premios Oscar, el evento más prestigioso de Hollywood en el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos valora el trabajo de todos los implicados en el mundo del cine durante los últimos meses.

Hace un par de horas se dio a conocer la lista completa de nominados a los Oscar 2023 en el que directores, actores y guionistas aspiran a hacerse con el codiciado premio de la Academia.

Dentro de todos los candidatos están entre los favoritas a optar al premio películas como Todo a la vez en todas partes, Almas en pena de Inisherin o Los Fabelman, las cuales se encuentran entre las cintas con mayor número de nominaciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La Academia recuperará las categorías que dejó fuera en la pasada retransmisión de los Oscar

La ceremonia de los Oscar 2022 fue bastante sonada, no solo por el bofetón de Will Smith a Chris Rock, sino también porque la Academia retiró de la retransmisión ocho de las categorías de los premios.

Las categorías que quedaron fueras de la pasada edición de los Oscar fueron Mejor Cortometraje Documental, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Composición Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Cortometraje en Acción real y Mejor Sonido.

No fueron pocos los cineastas de Hollywood que criticaron la decisión de la Academia de retirar dichas categorías. Es más, incluso alguno de los miembros de la organización llegó a renunciar a su puesto al sentir que la Academia menospreciaba su trabajo.

En vista de ello, la Academia ha reculado y volverá a retransmitir todos los premios al completo en la ceremonia de los Oscar 2023, la cual tendrá lugar el próximo 13 de marzo de 2023 y estará conducida por el presentador y cómico Jimmy Kimmel tras la renuncia de Chris Rock a volver a ser el anfitrión de los Oscar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.