Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se acabó el coleccionar películas: Disney toma una medida que horripila a los más cinéfilos

Los Simpson - Bart y Lisa asustados

El formato físico de las películas comienza su inevitable extinción en Australia, pues Disney ha anunciado que dejará de lanzar DVDs y Blu-Rays en el país.

Los tiempos cambian y las cosas se modernizan a pasos agigantados, algo que se ha notado mucho en el ámbito del entretenimiento al poder disfrutar a la carta de las películas y series a través de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+.

Pero, claro, al estar todo digitalizado, corre el riesgo de que el formato físico desaparezca por completo ya que, aunque todavía hay cierto sector cinéfilo que sigue coleccionando películas, cada vez son menos los que consumen el cine en este formato y se decanta más por el streaming o el alquiler y compra digital.

Por desgracia, el final del formato físico cada vez es más inminente, y compañías como Disney ya comienzan a dar el cierre a estas ediciones.

Disney arranca el final de una era para las películas

Tal como recoge News.com, Disney ha anunciado el cese de películas en formato físico en Australia y ya no se editarán más títulos en DVD y Blu-Ray en el país.

La última película física en lanzar Disney en el país ha sido Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el largometraje más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel que desde hoy mismo se encuentra también disponible en el catálogo de Disney+.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por supuesto, todas aquellas películas que haya lanzado Disney previamente continúan disponibles en las tiendas hasta que se agoten sus existencias, pues ya no van a volver a reeditarse nunca más.

Aunque no se han dado motivos sobre esta decisión, es de esperar que esto se deba a la drástica disminución de las ventas físicas y al cada vez mayor crecimiento del consumo de películas en streaming.

La ejecución de Disney al formato físico inevitablemente va a extenderse por el resto del mundo más tarde o más temprano. La pregunta es, ¿cuánto tiempo nos queda para seguir coleccionando películas en formato físico? Si tenías algún título en mente para añadir a tu estantería más vale que corras, porque puede que no dure mucho en las tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.