Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas estrenadas en lo que llevamos de 2023

Las mejores películas en lo que llevamos de 2023

Este año la cartelera ha abordado unos cuantos largometrajes de lo más espectaculares. Repasamos cuáles son las mejores películas de lo que llevamos de 2023.

Poco a poco las salas se van recuperando del gran bajón sufrido por la pandemia del coronavirus y los espectadores van llenando las salas dispuestos a volver a disfrutar en pantalla grande de las películas más esperadas.

Ya sea en cines o desde el salón de casa a través del streaming, este año está siendo de lo más favorable con una buena oleada de estrenos de mayor o menor envergadura.

Aunque todavía queda año por delante con estrenos tan recientes como Barbie u Oppenheimer, que no incluimos aquí, en lo que llevamos de 2023 ya tenemos una selección de títulos que por lo general han entusiasmado entre la crítica y el público.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles son las mejores películas de lo que llevamos de 2023, por si hay alguna que se te haya podido pasar por alto.

Decision to Leave

Decision to Leave

Arrancamos este listado de películas destacadas del año con Decision to Leave, un interesante drama de intriga dirigido por Park Chan-wook que protagonizan Tang Wei, Park Hae-Il, Park Yong-woo y Yoo Seung-mok, entre otros.

Su trama arranca con Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto el detective comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

Nuestra crítica de Decision to Leave

TÁR

Cate Blanchett en TÁR

Entre las mejores películas estrenadas en España en 2023 tenemos TÁR, un impresionante drama escrito y dirigido por Todd Field cuyo reparto encabeza Cate Blanchett.

Narrada en forma de falso biopic, la cinta sigue la historia de Lydia Tár, una directora de orquesta que se encuentra a tan solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Pero la vida emocional de Tár y sus decisiones van a ir interfiriendo en su carrera musical con consecuencias de lo más imprevisibles.

Nuestra crítica de TÁR

Ellas hablan

Ellas hablan

Universal Pictures

Bajo la dirección de Sarah Polley, Ellas hablan es un drama basado en hechos reales que protagonizan Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley, Frances McDormand y Judith Ivey, entre otros.

La película se enfoca en un grupo de mujeres que reside en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia y luchan por reconciliar su fe con una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

Nuestra crítica de Ellas hablan

Irati

Irati

Filmax

En el terreno español encontramos entre las mejores películas de 2023 Irati, un interesante largometraje de acción y aventuras escrito y dirigido por Paul Urkijo Alijo que protagonizan, entre otros, Edurne Azkarate, Eneko Sagardoy, Itziar Ituño y Nagore Aranburu.

Su trama tiene lugar en el siglo VIII, con el cristianismo extendiéndose por Europa y extinguiendo poco a poco las creencias paganas. Ante el ataque de Carlomagno, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral y, mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, no sin antes hacer prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era.

 

Años más tarde, el joven Eneko afronta esa promesa con la misión personal de recuperar el cuerpo de su padre, el cual yace enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno.

Sin embargo, pese a su fe cristiana, Eneko necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona que le ayudará a adentrarse en un extraño e inhóspito bosque donde "todo lo que tiene nombre existe".

Nuestra crítica de Irati

The Quiet Girl

The Quiet Girl

La Aventura

Escrita y dirigida por Colm Bairéad, The Quiet Girl es una película dramática que protagonizan Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett, Michael Patric y Kate Nic Chonaonaigh, entre otros.

Su trama tiene lugar en la Irlanda de principios de los 80 y sigue la historia de Cáit, una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia.

Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda en el hogar de unos desconocidos sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta.

Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, la niña realiza notables progresos y descubre una nueva forma de vivir. Sin embargo, en esta casa donde reina el afecto y no parece haber secretos, la pequeña Cáit descubre una dolorosa verdad.

Nuestra crítica de The Quiet Girl

John Wick 4

John Wick 4

Lionsgate

No podía faltar entre las mejores películas de 2023 John Wick 4, la última entrega (al menos de momento) de la famosa saga de acción dirigida por Chad Stahelski con Keanu Reeves encabezando el elenco.

Tras los eventos de la anterior película, John Wick parece haber encontrado la manera de poder saldar su deuda con la Alta Mesa y ser libre de una vez por todas.

Keanu Reeves

Para ello, el exasesino a sueldo deberá batirse en duelo con el el Marqués de Gramont, pero antes deberá llegar a tiempo al lugar acordado o se invalidará el trato.

Por supuesto, el Marqués no se lo pondrá nada fácil a John Wick y manda tras él a todos los asesinos disponibles para que el letal Baba Yaga no llegue a tiempo, enzarzándose nuestro protagonista en una vertiginosa carrera contrarreloj.

Nuestra crítica de John Wick 4

Los tres mosqueteros: D'Artagnan

Los tres mosqueteros: D'Artagnan

Dirigida por Martin Bourboulon, Los tres mosqueteros: D'Artagnan es la primera parte de una nueva adaptación de la novela de Alejandro Dumas que cuenta en su reparto con François Civil, Eva Green, Vincent Cassel y Romain Duris, entre otros.

Su trama sigue la historia de D'Artagnan, un intrépido joven que es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada y que, cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores sin ser consciente de que esta búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia.

Junto con Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey, D'Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu y a la misteriosa Milady de Winter.

Nuestra crítica de Los tres mosqueteros: D'Artagnan

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Sony Pictures

Bajo la dirección de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson, Spider-Man: Cruzando el Multiverso es la secuela de la oscarizada película de animación Spider-Man: Un nuevo universo en el que continúan las aventuras de Miles Morales como el superhéroe lanzarredes.

Un tiempo después de los acontecimientos de la primera película, Miles Morales vuelve a encontrarse con Gwen Stacy, donde acaba con ella en ciudadela habitada por las versiones más destacadas de Spider-Man para participar en una misión en la que está el juego el destino de todas las variantes arácnidas.

Sin embargo, diversos factores provocarán que Miles Morales se enfrente a Miguel O'Hara (el Spider-Man 2099) y a la gran mayoría de variantes de Spider-Man, pues ambos superhéroes tienen una manera distinta de afrontar peligrosa la misión con la que tienen que lidiar.

Nuestra crítica de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

The First Slam Dunk

The First Slam Dunk

Toei Animation

Otra de las mejores películas de 2023 es The First Slam Dunk, el largometraje de anime basado en la aclamada obra de Takehiko Inoue cuyo guion y dirección realiza el propio mangaka.

La cinta abarca la parte final del manga de Inoue que nunca llegó a plasmarse en la serie de anime, enfocándose en el importante partido de baloncesto entre el Instituto Shohoku y el imbatible Instituto Sannoh Kogyo.

Haikyuu!!

No obstante, en esta ocasión la película no se enfoca en Hanamichi Sakuragi, protagonista del manga, sino en Ryota Miyagi, uno de los principales miembros del equipo Shohoku.

Con el partido de baloncesto como punto central de la película, a medida que se va avanzando en la trama se van mostrando diversos flashbacks enfocados principalmente en Ryota, su trágico pasado y los motivos que le han llevado a estar donde se encuentra ahora.

Nuestra crítica de The First Slam Dunk

Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1

Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

Paramount Pictures

Entre lo más reciente de los estrenos cinematográficos tenemos Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1, la séptima entrega de la célebre saga de acción y espionaje de nuevo con Tom Cruise encabezando el elenco.

En esta ocasión Ethan Hunt y su fiel equipo de la FMI tendrán que hacer frente a la misión más peligrosa a la que se han enfrentado hasta ahora: localizar y conseguir una nueva y peligrosa arma que amenaza a toda la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas.

Nuestra crítica de Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas de lo que llevamos de 2023. Este listado se ha confeccionado en base a las puntuaciones realizadas por los redactores de Hobby Consolas hasta el momento en el que se han escrito estas líneas, por lo que estrenos tan prometedores como Oppenheimer o Barbie han quedado fuera del listado.

Como en la variedad está el gusto, te invitamos en los comentarios a que compartas cuáles han sido para ti las mejores películas que se han estrenado en lo que llevamos de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.