Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Activision Blizzard se desploman tras la marcha de Bungie

Martín Amechazurra Falagán

Destiny 2

El 2019 no ha hecho más que empezar, pero el nuevo año nos ha dejado ya con una noticia de gran importancia para la industria. El pasado jueves, Bungie anunciaba el final de su acuerdo con Activision Blizzard y la retención de los derechos sobre Destiny, una de las franquicias más rentables de esta generación.

Como era de esperar, un anuncio de este calibre ha propiciado una respuesta inmediata de los mercados, donde las acciones de Activision Blizzard han caído de golpe ante el cese de su acuerdo con Bungie y la pérdida de una franquicia como Destiny. Desde la noche del jueves hasta el cierre de los mercados del viernes, las acciones de Activision Blizzard han bajado en un 9.37% con respecto a su valor anterior.

acciones activision blizzard

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

El valor de las acciones ha bajado de los 51.35 a los 46.54 dólares, y por momentos llegó a estar en los 45.48 dólares, que suponían una bajada de casi el 11.5%; todo ello debido al final de su acuerdo con Bungie. En declaraciones para el Wall Street Journal, los analistas de Stifel explican que "este movimiento va a crear un vacío en los planes de publicación de Activision, los cuales preveíamos que incluyeran una continuación de Destiny en 2020".

Esta no es la primera vez que las acciones de Activision Blizzard se llevan un buen golpe en los últimos meses, algo que ya ocurrió con el anuncio de Diablo Immortal para móviles. Habrá que ver cómo responden sus acciones cuando abran los mercados la próxima semana, si continúan descendiendo o si empezarán a repuntar poco a poco. En cualquier caso, os dejamos con el análisis de Destiny 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.