Logo Hobbyconsolas.com

Aclaran el funcionamiento de los micropagos en Devil May Cry 5

Devil may Cry 5 micropagos

Tras revelarse que Devil May Cry 5 contará con micropagos para agilizar el progreso (con su consiguiente polémica), durante una entrevista con Hideaki Itsuno (director) en el Tokyo Game Show 2018, Capcom se ha pronunciado para aclarar el funcionamiento de las compras con dinero real dentro de la última entrega de esta legendaria saga hack'n slash. Concretamente ha sido Matt Walker, productor de DMC5, quien ha explicado a través de distintas redes cómo funcionarán los micropagos de Devil May Cry 5.

Respondiendo a través de Twitter a las preguntas de los fans, Matt explicó que Devil May Cry 5 estará equilibrado de la misma forma que lo estaban las anteriores entregas de la saga, de forma que si se juega de manera normal, no habrá necesidad alguna de comprar orbes rojos (la moneda de cambio en el universo Devil May Cry) para adquirir nuevas habilidades. Concretamente, ha mencionado que DMC5 estará equilibrado de una forma muy similar a Devil May Cry 4 Special Edition.

Análisis de Devil May Cry 4 Special Edition

Fue en dicho juego donde se incorporó por primera vez la posibilidad de adquirir orbes rojos (y otros objetos) usando dinero real. Pero si habéis jugado sabréis que, efectivamente, en una partida normal no era necesario pasar por caja para conseguir todas las habilidades (sin ser ningún as del mando, era bastante probable acabar una partida completa con todo desbloqueado y muchos orbes sobrantes). Es más, el precio de las habilidades se redujo respecto a la versión original (lanzada para PS3 y Xbox 360), ya que allí resultaban algo exagerados.

Micropagos en Devil May Cry 4

Ahora bien, también es cierto que se ha cambiado la mecánica de resurrección: ahora, en lugar de los orbes amarillos/dorados que actuaban como "vidas", al morir podemos revivir usando orbes rojos: 1.500 para volver a la partida con el 30% de salud, 3.000 para volver con el 100% de salud (sin mejoras) y 7.500 para volver con el 100% (mejoras incluidas). Además, la segunda vez que se usa la resurrección en una misma misión, los precios se incrementan, pasando a ser 7.500, 15.000 y 37.500. Cabe señalar que esto se usa para reaparecer en el sitio exacto donde nuestro personaje cayó; si decidimos no usar esta característica, simplemente volvemos al último punto de control.

Si bien esto último puede arquear alguna que otra ceja, pues parece un cambio incluido para acomodarse a las microtransacciones de Devil May Cry 5, la página DualShockers ha medido el ratio de adquisición de gemas rojas durante una demo gameplay con Dante en el TGS2018. Jugando de una forma normal (con la calificación B al final de la misión), obtuvieron cerca de 40.000 gemas rojas. A esto hay que añadirle que el precio de las habilidades que se pueden comprar en Devil May Cry 5 oscila entre los 8.000, 10.000 (para las del rango 1), 20.000 (rango 2) y 350000 gemas (en el caso de una habilidad final). Sólo hay una excepción, y es una habilidad que cuesta 3.000.000 de orbes... Aunque parece tratarse de un movimiento especial. Tampoco hay que olvidar que se trataba de una demostración, y que todos estos precios podrían cambiar en la versión final.

Para terminar, Matt Walker también ha explicado que entiende que los fans estén preocupados, pero asegura que una vez prueben Devil May Cry 5, todas sus dudas quedarán despejadas y quedarán tranquilos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.