Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard ingresa al año más de 4.000 millones de dólares por micropagos

Martín Amechazurra Falagán

Black Ops 4

Activision Blizzard es una de las compañías más poderosas en el mundo de los videojuegos, con propiedades tan laureadas como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Destiny, entre otras tantas. Es por ello que era de esperar que la compañía facturara un gran volumen en ingresos cada año, aunque algunas cifras son de lo más desorbitantes. Y es que Activision Blizzard genera más de 4.000 millones de dólares al año solamente en micropagos.

En la última conferencia financiera de la compañía por los resultados fiscales del pasado trimestre, el actual presidente de Activision Blizzard, Collister Johnson, ha hablado del rendimiento de los juegos de su compañía, y ha remarcado los impresionantes ingresos que generan estos títulos cada año: "nuestros equipos han continuado ofreciendo una innovación y una ejecución excepcionales con importantes nuevos lanzamientos de contenidos para Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. Estos lanzamientos de contenidos refuerzan una fuerte base para nuestro segundo promotor del crecimiento, los contenidos en vivo".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Nosotros generamos más de 4.000 millones de dólares al año en ventas netas a raíz de los contenidos dentro de los juegos, que representan la mayoría creciente de nuestras ventas netas [...] Vemos la mejoría continuada de nuestro modelo de contenidos en vivo como una de nuestras mayores oportunidades de crecimiento, con el potencial de generar miles de millones de dólares en el margen de ingresos incrementales al ofrecer contenidos dentro de los juegos para nuestra comunidad a lo largo del año".

Si bien el responsable de Activision Blizzard no ha aclarado cuáles de sus juegos son los principales promotores de estas ventas, parece que los micropagos y los contenidos in-game continúan siendo de lo más rentables para la compañía, a pesar de las críticas que han surgido en contra de estos durante los últimos años. Sin más, os dejamos con el análisis de Call of Duty Black Ops IIII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.