Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard negocia un nuevo acuerdo con NetEase para reactivar sus juegos en China, impulsados por Microsoft

Activision Blizzard

Tras el cese de sus actividades en noviembre de 2022, tras la finalización del acuerdo con NetEase, Activision Blizzard busca reactivar sus licencias y servidores en China.

Buenas noticias para los jugadores chinos, y, además, también para Activision Blizzard en su nueva etapa como compañía de Microsoft. Tras cerrarse la fusión entre ambas, la firma que preside Bobby Kotick está acercándose nuevamente a China.

Será el 29 de diciembre (el viernes de esta semana) cuando Bobby Kotick abandone la presidencia de Activision Blizzard, un hecho inequívoco de que las cosas están cambiando en la corporación.

Microsoft está dando las primeras pinceladas a su nueva adquisición. Y un objetivo vital para continuar su modelo de negocio en 2024 (y más allá) está en el mercado chino.

Phil Spencer y Satya Nadella quieren expandir la marca Xbox hacia los dispositivos móviles, impulsando la creación de una tienda de juegos y apps para iOS y Android. Para ello, es necesario reconciliarse con China.

Concretamente, hablamos de la relación que mantienen Activision Blizzard y NetEase. Hasta finales del año pasado, ambas compañías eran socias en el soporte de World of Warcraft, Diablo y Overwatch.

Activision Blizzard se reconcilia con NetEase

World of Warcraft

Todavía no es oficial, pero parece cuestión de tiempo. Según el medio local 36Kr, Activision Blizzard está negociando con NetEase, una de las grandes compañías chinas, para reactivar su acuerdo de publicación de cara al mercado chino.

Al fin y al cabo, juegos tan importantes como Diablo IV, World of Warcraft, Overwatch 2 o Warcraft III: Reforged no pueden dar de lado a China, que es un mercado emergente en el sector.

Se espera que Activision Blizzard y NetEase cierren un nuevo acuerdo, lo que implica que los juegos de la compañía volverán a estar disponibles en China.

Diablo IV

Por supuesto, esto conlleva la reactivación de los servidores de World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Diablo IV, Diablo II Resurrected, Overwatch 2 y la franquicia Call of Duty, entre otros.

Eso sí, es posible que las consecuencias del acuerdo no se vean hasta dentro de unos meses. El medio chino ya citado habla de un periodo de reasimilación de unos 6 meses.

Ya se están dando los primeros pasos. Por ejemplo, la app NetEase Dashen ya regala contenido para el MMO World of Warcraft, tras un año de ausencias para el título de Blizzard en el país.

Starfield Hi-Fi Rush

En las quinielas no solo está NetEase. Activision Blizzard podría estar negociando también con Tencent, ByteDance y Bilibili, para expandir su modelo de negocio en China.

Recordad que Activision Blizzard ya es propiedad de Microsoft, lo que significa que todos sus juegos estarán disponibles, tarde o temprano, en servicios como Game Pass o Xbox Cloud Gaming. Y, por supuesto, también en la nueva tienda de juegos y apps móviles de Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.