Logo Hobbyconsolas.com

Los equipos de Overwatch y Call of Duty deben hasta 420 millones de dólares a Activision Blizzard

Overwatch 2

Activision Blizzard tiene al parecer una deuda de 420 millones de dólares con los equipos de CoD y Overwatch. Además las cuotas de éstos se pausaron al inicio de la pandemia de coronavirus.

Parece que en Activision Blizzard las cosas no siguen muy allá, ahora se ha sabido que los equipos de Overwatch y Call of Duty deben hasta 420 millones de dólares a la compañía.

Según un informe del periodista independiente y ex de ESPN Jacob Wolf (vía PC Gamer), estos equipos de ambas ligas deben más de 400 millones de dólares en pagos aplazados.

Esto vuelve a poner en cuestión el proyecto tan criticado de Blizzard desde sus inicios como es la Overwatch League y por la forma en que se ha organizado junto a la gestión de la misma.

Al contrario que otras organizaciones de eSports, la Liga se diseñó bajo un sistema de propiedad de un deporte tradicional y con equipos de sociedad privada asociados a ciudades específicas como los Boston Uprising propiedad de la familia Fraft o los Houston Outlaws del Beasley Media Group.

Activision Blizzard ha intentando de igual manera replicar el sistema dentro de la Call of Duty League, lo que quizás habría traído el mismo varapalo a dicha franquicia en los eSports.

Las nuevas franquicias que entraron en la Overwatch League tuvieron unos costes de compra de 20 millones de dólares, eso sin contar los costes anuales de participación.

Pero Activision Blizzard tuvo que suspender dichos pagos por el surgimiento de la pandemia y se espera que estos mismos se reembolsen en otoño de 2022.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Según las fuentes de Wolf, las franquicias Overwatch y Call of Duty League aún deben a la compañía millones de dólares cada una en estos impagos en un total de entre 390 y 420 millones de dólares en ambas ligas.

Pero Activision Blizzard no está en el mejor momento para cobrar estos impagos, el alto coste de entrada ha complicado a la compañía asegurar inversores para expandir la franquicia.

Y desde el año pasado parece que tiene dificultades para mantener a los actuales. A Robert Kraft que es propietario de los New England Patriots parece que le ha persuadido Bobby Kotick para invertir en los Boston Uprising como propietario fundador de la Liga.

La familia Kraft ha hecho pasar desde entonces gran parte del peso de la propiedad en el grupo Oxygen Esports.

Overwatch League

Además de todo este asunto en cuanto a los patrocinadores, la tímida respuesta de Call of Duty Vanguard y Overwatch 2 hacen dudar que Activision Blizzard sea capaz de revivir la popularidad de la Overwatch League en 2018.

Quizá puedan llegar a algún tipo de acuerdo futuro si Activision Blizzard ve viabilidad en todo esto. Aunque lo que es ahora mismo poco se augura en este sentido.

Aunque la beta de Overwatch 2 pulverizara el récord de espectadores en Twitch del juego de Blizzard, su audiencia cayó un 99% tras una semana de beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.