Logo Hobbyconsolas.com

Activision deja claro que un Call of Duty "completo" llegará a finales de año

Call of Duty Modern Warfare 2

Activision ha vuelto a confirmar que Call of Duty regresará este año con un juego "premium y completo". La compañía despeja las dudas sobre un posible fin de ciclo.

Call of Duty es uno de los mayores nombres de la industria del videojuego y una de las sagas más consagradas de la historia. El modelo de lanzamiento que ha llevado Activision con la franquicia bélica es de sobra conocido, pero en los últimos tiempos se han rumoreado cambios.

El modelo de lanzamiento anual en donde Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer Games se reparten cada año un juego de Call of Duty lleva estando presente muchos años, pero desde hace meses se ha comentado que la saga podría llegar a tomarse un descanso en próximas entregas.

Tras Call of Duty Modern Warfare 2 hay quien piensa que este 2023 podríamos no ver ningún COD o que solamente tengamos una expansión de este último juego. Sin embargo, Activision ha querido despejar dudas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras la publicación de los resultados financieros del primer trimestre de 2023 de Activision, la compañía ha mencionado que se sigue adelante en lo que respecta al plan habitual de lanzar un juego Call of Duty premium y "completo" este año 2023. 

La compañía aseguraba que espera un nuevo juego "más adelante este año", que llegará junto con Warzone Mobile. ¿Tenemos más detalles sobre esto? Por desgracia no hay nada más que hayamos podido sacar en claro.

El futuro de Call of Duty está por ver

Desde hace meses, los informes aseguraban que este ciclo de lanzamientos anuales estaría a punto de romperse. Sin embargo, con las palabras de la propia compañía sobre la mesa, ya se puede decir claro que este 2023 no supondrá el año del cambio.

Lo cierto es que Call of Duty está en medio del huracán. La saga más importante de Activision ha sido el foco de las discusiones entre Sony y Microsoft tras la compra de la compañía, adquisición que podría no llevarse a cabo a fin de cuentas.

Y es que justamente ayer veíamos un duro revés para Microsoft después de que la CMA de Reino Unido bloqueara la adquisición de Activision Blizzard. La saga seguirá siendo el punto de referencia de muchos, pero la decisión se debe a otro foco.

Eso sí, el bloqueo de la CMA ''está lejos de ser la última palabra sobre este acuerdo'', asegura Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. ¿Se verá afectado Call of Duty por todo esto? Los fans de la saga siguen en ascuas. ¿Qué opináis sobre todo este asunto que no parece acabar nunca?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.