¿Cuántos empleados de Activision trabajan en Call of Duty? La compañía revela la enorme cifra

Call of Duty

Call of Duty es el pilar central de Activision y el número de trabajadores que se encuentran desarrollando la franquicia lo demuestra con creces.

Activision es una de las compañías más grandes dentro del panorama actual del mundo de los videojuegos, pese a que recientemente ha sido adquirida por Microsoft y a que ha sido demandada por acoso sexual y discriminación dentro de su cultura de trabajo.

Detrás de Activision se encuentran sagas realmente famosas e icónicas y la primera que suele venir a la mente es Call of Duty. La franquicia bélica en primera persona lleva años siendo el eje central de los shooters, pese a que ha tenido pinchazos de vez en cuando.

VIDEO

Call of Duty Warzone y Vanguard - Godzilla vs Kong

No obstante, lejos de desinflarse, Activision siempre ha apostado más y más por Call of Duty, hasta el punto de dedicar muchos de sus estudios a su desarrollo. 

Sin ir muy lejos, Beenox, autores de Crash Team Racing: Nitro-Fueled, aumentaron su plantilla para hacer más Call of Duty. Por lo tanto, surge la pregunta de... ¿Cuántos empleados de Activision están trabajando en COD ahora mismo?

Pues bien, tal y como señala TweakTown (vía Kotaku) el informe anual de Activision para inversores revela el número el número de almas detrás de la franquicia. Ahora mismo hay 3000 personas trabajando en Call of Duty.

La cifra es verdaderamente elevada y pese a tener claro que COD era importante puede llegar a sorprender. Básicamente, un 31% de la plantilla de Activision (9.800 trabajadores teniendo en cuenta a Blizzard) está implicada en el desarrollo de algún juego de Call of Duty. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sin duda, el número refleja muy bien la deriva que ha seguido la compañía en cuanto al apoyo que está dando al shooter por encima de otras segas y proyectos. 

Lo cierto es que ahora mismo, Call of Duty tiene mucho por delante. Tras los malos números que ha tenido Call of Duty Vanguard, que Activision ha achacado a su ambientación en la Segunda Guerra Mundial, toca mirar a lo que resta de 2022.

La compañía ya ha elevado las expectativas por la secuela de Call of Duty Modern Warfare mencionando sus ambiciosos planes y ya ha confirmado el anuncio de un nuevo Warzone a finales de año. La compañía está "trabajando en el plan más ambicioso en la historia de Call of Duty".

¿Habéis visto ya el logo oficial del juego de Infinity Ward para este año, Call of Duty Modern Warfare 2? Muchos opinan que esta es la saga que volverá a levantar a la franquicia tras Vanguard. ¿Qué opináis?

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: