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Starfield recibe la actualización 1.8.86 que añade algunas de las opciones más demandadas por los jugadores

Starfield

Bethesda publica las notas del parche 1.8.86 de cara a la nueva actualización de Starfield a 20 de noviembre de 2023, estos son los cambios con algunas de las opciones más pedidas por los jugadores.

El éxito de Starfield sigue en Xbox Series X|S, Game Pass, PC y Steam Deck, pero Bethesda junto a Microsoft siguen mejorando el juego. La desarrolladora lanza actualización 1.8.86 tras la 1.8.84 con el DLSS.

Por lo que ahora han publicado esta nueva versión del RPG espacial con múltiples cambios y novedades que sis jugadores llevaban semanas y pidiendo. Se trata de un parche que tiene un peso de unos 600 MB.

"Ya está disponible la última actualización de Starfield. Gracias a todos los que habéis participado en nuestra beta de Steam y nos habéis hecho llegar vuestros comentarios. Seguiremos introduciendo mejoras y ajustes en el juego y agradecemos todo el apoyo".

Ahora confirman la total compatibilidad con Nvidia DLSS que buscaban los jugadores de PC: "Las gráficas Nvidia compatibles ya pueden utilizar DLSS Super Resolution, Deep Learning Anti-aliasing (DLAA), Nvidia Reflex Low Latency y DLSS Frame generation", aseguran.

Y a petición de los usuarios, se ha añadido la posibilidad de ingerir alimentos y bebidas que nos vayamos encontrando, aunque también se pueden guardar los 'pa'luegos' en el inventario.

El resto os lo dejamos ya indicado en las notas del parche, que no son precisamente pocas. Aunque el juego se ha desinflado en Steam, sus datos de ventas en Norteamérica sin prósperos.

El RPG y su mapa de fondo no se han tocado mucho

Correcciones y mejoras - Rendimiento y estabilidad

  • Se han solucionado varios problemas y fugas relacionados con la memoria.
  • Se han añadido algunas optimizaciones de rendimiento de la GPU, que tendrán mayor impacto en las tarjetas de gama alta.
  • Se ha mejorado el modelo de subprocesamiento del renderizador, lo que mejora el uso de la CPU sobre todo en los sistemas de gama alta.
  • Varias mejoras de estabilidad y rendimiento.

Jugabilidad

  • Se ha añadido la posibilidad de comer la comida colocada en el mundo.
  • Se ha ajustado el sigilo para que sea un poco más indulgente.
  • Se ha corregido un problema por el que la cabeza de Andreja permanecía oculta permanentemente.
  • Corregido un problema que impedía a los jugadores disparar sus armas.
  • Se ha corregido un problema por el que algunos PNJ podían aparecer sin ropa (Nota: este problema puede resolverse con el tiempo).
  • Solucionado un problema por el que los desafíos de habilidad ya iniciados podían dejar de progresar tras alcanzar la Unidad e iniciar una nueva partida.
  • Se ha corregido un problema que podía impedir temporalmente abrir el inventario o guardar después de entrar en la Unidad.
  • PC: Se ha corregido un problema por el que el movimiento del ratón podía entrecortarse.
  • Se ha corregido un problema poco frecuente que podía provocar la pérdida de la nave de inicio.
  • Arreglado un problema por el que podía faltar el técnico de servicios de la nave.
  • Arreglado un problema por el que ocasionalmente la cámara podía moverse incorrectamente durante las transiciones de Viaje, Salto Gravitatorio, Atraque o Aterrizaje.
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Gráficos

  • Se ha solucionado un problema con la aparición de la oclusión ambiental en resoluciones ultrapanorámicas.
  • Se ha optimizado la compilación inicial de sombreadores que se produce al arrancar.
  • Se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo y el contraste en el menú Ajustes de pantalla.
  • Se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo HDR siempre que el sistema lo admita. (Solo Xbox y Windows 11).
  • Se ha corregido una serie de materiales que a veces podían presentar un patrón no deseado en determinadas condiciones.
  • Se han corregido varios problemas visuales relacionados con las nuevas opciones del control deslizante FOV.
  • Se ha mejorado el aspecto de los ojos de los personajes multitudinarios.
  • Se han solucionado varios problemas visuales menores relacionados con la iluminación, las sombras, el terreno y la vegetación.
  • PC: Se han solucionado problemas visuales adicionales relacionados con DLSS.

Misiones

  • Todo lo que el dinero puede comprar: Se ha corregido un problema poco frecuente por el que los jugadores no podían sentarse durante la negociación con Musgrove.
  • Zona de explosiones: Se ha corregido un problema por el que las rocas duras que deben eliminar los jugadores no aparecían en las tierras de Ngodup Tate.
  • Ecos del pasado: Se ha corregido un problema por el que a veces no se podía llegar a la reina de Grylloba durante el objetivo "Asegurar la bahía del transbordador".
  • El ojo de la tormenta: Se ha corregido un problema por el que la progresión de las misiones de los jugadores podía bloquearse debido a la ausencia de un aviso de atraque.
  • Trabajo pesado: Se ha corregido un problema por el que el progreso podía aparecer bloqueado si se completaba "Supra et Ultra" mientras se regresaba a la Logia durante "Alto precio a pagar".
  • Sin movimientos bruscos: Se ha corregido un problema que podía impedir que la puerta de entrada a la nave Scow se abriera de nuevo.
  • Operación Semilla Estelar: Arreglado un problema por el que la llave necesaria para salir de la instalación podía no estar presente en algunas ocasiones.
  • Sabotaje: Arreglado un problema por el que David Barron podía no ser encontrado por los jugadores.
  • Corto de vista: Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían bloquear el control en raras ocasiones mientras hablaban con Vladimir.
  • El corazón de Marte: Arreglado un problema por el que los jugadores podían no ser capaces de minar el "Corazón de Marte".

Mientras tanto, PS5 y Xbox Series X|S cumplen tres años: balance de su evolución y situación actual, ¿son una buena compra hoy día?

Ahora Starfield ya tiene la actualización 1.8.86 y cuenta con algunas de las opciones más demandadas a Bethesda por los jugadores, ¿veremos más correcciones próximas?

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