Logo Hobbyconsolas.com

La actualización de FIFA 23 del 5 de octubre introduce cambios en los regates, penaltis y árbitros (notas del parche)

FIFA 23 mejores jugadores Ligue 1

FIFA 23 se actualiza el 5 de octubre de 2022 con una serie de cambios, en específico para añadir cambios en los regates, penaltis y árbitros; estas son las notas del parche por EA Sports.

FIFA 23 tiene una nueva actualización menor, pero que introduce cambios en los regates, penaltis y árbitros. El último juego a modo de despedida de EA Sports sigue mejorando poco a poco en su World Cup propia.

A través de un ajuste en vivo, desde la compañía han detallado las mejoras que incluyen con la primera de estas actualizaciones desde que el juego saliera a la vena a fines de septiembre.

Está claro que con el nuevo FIFA -y último bajo ese nombre- desde Electronic Arts quieren hacer más oficial su compromiso por dejar el juego lo más acomodado posible.

El nuevo juego por parte de ES Sports "cuelga las botas con mejoras sustanciales y sin sorpresas", según decíamos al inicio de nuestro análisis del simulador de fútbol.

Pero la desarrolladora ha dejado estos cambios y novedades que ya están disponibles. Las notas del parche no son muy extensas, pero al menos sí están concisas.

  • Se ha reducido la precisión de los penaltis lanzados cuando el anillo de compostura está en amarillo o rojo.
  • Se ha aumentado la velocidad de la animación del regate técnico para los regateadores de menor categoría. Este cambio afecta específicamente a los jugadores cuyos atributos relacionados con el regate son inferiores a 90.
  • Se ha ajustado la probabilidad de que los árbitros piten menos faltas por colisiones relacionadas con el brazo.
  • Se ha ajustado la probabilidad de que los árbitros saquen tarjetas amarillas a los jugadores que cometen faltas por deslizamiento.

EA Sports y FIFA: un logo que ya no estará junto al otro

Estos cambios como bien dicen desde las notas, "permiten ajustar ciertos cambios sin tener que hacer una actualización de juego al completo.

Por lo que se nos permite hacer cambios más rápidos y con más frecuencia mientras trabajamos en el balanceo el juego". Si estáis jugando y queréis verlos implementados, cerrad y reiniciar FIFA 23.

Tened en cuenta que a partir de este título EA Sports Football Club sería el nuevo nombre de la saga de fútbol de EA Sports. Aunque en un principio se pensaba que sería para este año, parecen haberlo dejado para el próximo.

Y así sería puesto que se hace oficial el cambio de nombre del juego de fútbol a partir de 2023. ¿Tendrá EA Sports FC jugadores reales, clubes y competiciones oficiales tras perder la licencia FIFA?

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Da momento la situación es esta junto a la de que FIFA trabaja en múltiples juegos de fútbol, incluyendo un competidor directo de EA Sports FC para 2024.

Y de todas formas EA Sports dará nombre a LaLiga a partir de la temporada 2023/2024. Ahora que se poco a se acerca la Copa Mundial de fútbol en Catar, ya veremos dónde acaba esto el año próximo.

Y para el nuevo videojuego por la FIFA en 2023, ya veremos cómo se enemista con el de EA Sports; porque va a ser una situación escabrosa.

De momento FIFA 23 se puede jugar en Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch PS5, PS4 y PC y con esta actualización del 5 de octubre de 2022 algo mejor que antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.