Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo lanza una actualización sorpresa para Mario Kart 7 de 3DS, 10 años después de la última, por esta razón

Mario Kart 7

Mario Kart 7 recibe una actualización sorpresa 10 años después de la última, esto demuestra que Nintendo sigue actualizando el juego de 3DS lanzado en 2011 como si no fuera gran cosa.

Mario Kart 7 puede que sea la última entrega numérica de la saga en llegar antes de Mario Kart 8 en Wii U y Mario Kart 8 Deluxe para Switch, pero eso no significa que sea no sea ya antiguo (2011), para 3DS y su actualización es sorpresa.

De hecho -y como puntualizan en Kotaku- tuvo primero un lanzamiento en Nintendo 3DS hace 11 años un diciembre de 2011; eso quiere decir que en 2023 va a cumplir 12 años desde su estreno.

Dado que tanto juego como consola son ya retro y están enterrados para la mayoría de jugadores, es un poco chocante que sea noticia; más aún por recibir una nueva actualización para 3DS.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Como leemos a través del medio antes citado, el parche de Mario Kart 7 más reciente -que también fue el primero- llegaba en mayo de 2012 con estos cambios:

Ver. 1.1 (Publicada el 15 de mayo de 2012)

  • Se ha puesto a disposición una actualización para eliminar los atajos en las pistas Circuito Wuhu, Maka Wuhu y Castillo de Bowser cuando se juegan en el modo multijugador online.
  • La actualización es necesaria para jugar a los modos multijugador online del juego. Sin embargo, las pistas de los modos Un jugador y Multijugador local no se verán afectadas por esta actualización. Los jugadores pueden seguir jugando en estos modos sin instalar la actualización.

Ahora nos toca hablar del segundo parche para Mario Kart 7, el cual llegaba a la Nintendo 3DS el pasado 13 de diciembre de 2022.

Como tantas otras veces, las notas son algo escuetas y Nintendo no especifica su función. Tan sólo dicen en términos generales algo a lo que muchos jugadores ya están acostumbrados:

  • Se han resuelto varios problemas para mejorar la experiencia de juego.

Puede que Peach o Luigi sí que tengan mayor idea del parche

Teniendo en cuenta que el último parche fue para eliminar atajos que quizá afectaron a los speedruns del juego, puede que estos "problemas" sean de nuevo atajos similares.

Lo más curioso de todo es que Mario Kart 8 es el más exitoso de la saga y empezó siendo uno de los peor vendidos en Wii U, una consola fracaso para Nintendo que vio lanzado en 2021 el que fue su último juego.

Si aún jugáiscon Toad o cualquier otro personaje quizá esta actualización sorpresa para Mario Kart 7 de 3DS solucione algo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.