Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuencia de acción canina de John Wick 3 es más realista de lo que la gente cree y un adiestrador lo confirma

John Wick 3: Parabellum

A pesar de ser una secuencia digna de la saga John Wick, con muchos elementos que superan la realidad, los expertos caninos ponen pocas pegas a la escena.

En la franquicia de John Wick, un hombre puede resistir sin secuelas una caída desde varias plantas de altura; los trajes pueden ser antibalas y a la par elegantes y los atropellos a Keanu Reeves son una pérdida de tiempo, porque te va a matar igualmente.

La saga de acción orquestada por Chad Stahelski tiene muchos elementos locos que, en el mundo real, requerirían de una inmensa cantidad de suerte para que salieran bien.

Hay también mucho contenido bizarro, como la famosa escena de John Wick 3: Parabellum donde los perros de Sofia (Halle Berry) son en gran medida protagonistas por la forma rápida y despiadada de eliminar objetivos marcados por su guía.

La escena de los pastores belgas malinois es uno de los regalitos de la película de Keanu Reeves de 2019 y, aunque pueda parecer mentira, es mucho más realista de lo que parece.

Un experto solo pone una pega a esta escena de John Wick 3

En Insider han tenido ocasión de charlar con Terry Adams, exadiestrador de perros para el Ejército de Estados Unidos, quien ha analizado la escena de John Wick 3 donde los perros de Sofia siembran el caos entre los lacayos de la Alta Mesa.

"Los perros apuntan a los brazos y las piernas, pero también ves algunos ataques al estómago. Si el perro no puede llegar el brazo o a la pierna, irá a otra zona. Ves a los dos Malinois belgas trabajando juntos, son perros increíbles. Antes, el pastor [alemán] era el perro preferido, ahora el Malinois belga lo ha reemplazado gracias a su velocidad, resistencia y tamaño.

Escalar la pared para morder al objetivo es muy realista. En el ejército no sería tanto porque, si tuviéramos una amenaza en lo alto, la neutralizaríamos. Pero si quisiéramos tener un perro en posiciones elevadas, esa es una posibilidad.

Se ve mucho fuego cruzado. Los perros probablemente no durarían mucho en el mundo real. Probablemente, en el primer o tal vez segundo mordisco alguien les habría disparado. Siendo realistas, no pondríamos a nuestros perros en peligro por tanto tiempo. Serán enviados a un objetivo específico y luego volverían a nosotros para asegurarnos de que no haya fuego cruzado.

Estos perros son realmente insensibles a los disparos. También hubiera sido genial verlos tener protección para oídos y ojos basada en la nueva tecnología que se proporciona hoy".

Pese a ese detalle que, naturalmente, obedece a las licencias que son frecuentes en la saga de John Wick, Adams le da a la secuencia un 7 sobre 10, que no está nada mal. Además, los perros son uno de los elementos necesarios en el universo de John Wick desde la primera película, por lo que esa escena tiene algo especial que resuena en los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.