Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La razón por la que Aegon Targaryen cambia tan rápido de opinión en La casa del dragón

La casa del dragón

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de La casa del dragón! A pesar de que Aegon Targaryen no quiere ser el nuevo rey de los Siete Reinos, algo ve en la daga de acero valyrio que le hace cambiar repentinamente de opinión.

Ya queda menos para disfrutar en HBO Max del final de temporada de La casa del dragón, la serie precuela de Juego de Tronos que enseguida se ha ganado el beneplácito del público.

Debido a un malentendido, Alicent Hightower cree que Viserys le dijo en su lecho de muerte que quien debería heredar el Trono de Hierro es su hijo Aegon Targaryen.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, lo que estaba sucediendo en realidad era que Viserys creía estar hablando con su hija y le estaba volviendo a hacer hincapié en la Canción de Hielo y Fuego, es decir, el sueño de Aegon Targaryen acerca de un príncipe Targaryen que uniría a los Siete Reinos frente a un enemigo común.

Así, Viserys volvía a dejar claro que los futuros herederos del Trono de Hierro deberían ser Rhaenyra y el hijo de esta, el cual también tiene por nombre Aegon.

Por tanto, Alicent y su padre Otto Hightower ponen por sus respectivas partes una red de búsqueda para localizar a Aegon Targaryen, Otto para decirle que debe ser enemigo de Rhaenyra Targaryen y su familia, y Alicent para indicarle que debe alzarse al trono sin provocar un derramamiento de sangre ya que, aunque han tenido sus diferencias, Rhaenyra ha sido su amiga de la infancia.

A pesar de los ideales de cada uno, Aegon no muestra interés alguno por la corona, por lo que su madre le fuerza a ello. Sin embargo, durante el camino a la ceremonia de coronación, Aegon observa la daga de acero valyrio entregada por su madre, y algo le hace cambiar repentinamente de opinión.

Qué ve Aegon Targaryen en la daga para decidir ocupar el Trono de Hierro

Después de ser la posesión más preciada del rey Viserys Targaryen, la daga estaba destinada a pasar a su heredera declarada Rhaenyra. Sin embargo, después de que Alicent malinterpretara las últimas palabras de Viserys sugiriendo que Aegon debería ser su heredero, los verdes se apoderaron de la corona y las herencias de Rhaenyra.

No se sabe si Aegon ve algo en la daga que le indique algún tipo de revelación que le convenza de ser el rey. No obstante, también es posible que haya aceptado la herencia debido a que cree que su padre le ha entregado la daga Catspaw, la posesión más preciada de Viserys.

A pesar de no estar al tanto del papel profetizado de la daga de acero valyrio para salvar a la humanidad, Aegon II Targaryen aún comprende lo valiosa que fue la hoja para Viserys, pues sabe que su padre no se desprendía de ella en ningún momento.

Aegon sabe que Viserys solo otorgaría la daga Catspaw a su verdadero heredero, por lo que el hecho de que Alicent se la entregue es la prueba que Aegon necesitaba para comprender que de verdad su padre le considera como el verdadero heredero, aunque lamentablemente no sea así.

 

Está claro que la daga va a dar mucho juego de cara a la temporada final de La casa del dragón, pues se supone que debía estar en posesión de Rhaenyra.

Con la espectacular huida de Rhaenys Targaryen en su dragón durante la coronación de Aegon (y con todos esperando que dijera "Dracarys" cuando tenía delante a Alicent y compañía), esta irá a advertir a Rhaenyra de lo sucedido, por lo que se espera una épica batalla entre los Targaryen en este último episodio de la temporada 1 de la serie.

El final de temporada de La casa del dragón estará disponible en el catálogo de HBO Max a partir del próximo lunes 24 de octubre de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos estas series desconocidas de HBO Max de las que nadie habla pero que os sorprenderán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max