Logo Hobbyconsolas.com

Aeterna Noctis presenta su edición física coleccionista para Nintendo Switch en Madrid

Aeterna Noctis presentacion Nintendo Switch
Foto del redactor Alberto LloretFoto del redactor Alberto Lloret

Redactor jefe

El próximo 4 de noviembre, el "metroidvania" Aeterna Noctis aterriza en Nintendo Switch,  y lo hace además acompañado de una edición física estándar y otra coleccionista editadas por Selecta Play.

Aeternum Game Studios ha presentado hoy en Madrid la versión de Aeterna Noctis para Nintendo Switch en las oficinas de Nintendo España, en un evento en el que hemos podido pasar un rato con sus creadores y además, ver los contenidos de la edición coleccionista en formato físico. 

Por parte del estudio, a esta presentación de Aeterna Noctis para Nintendo Switch han asistido Hugo Gómez (jefe de desarrollo) , Fernando Sánchez (productor) José Manuel Serrano (director de arte) y Juan Ignacio Teruel Torres (compositor), quienes han compartido algunos detalles de esta versión y han improvisado un primer unboxing de la edición coleccionista.

Junto a ellos también ha estado el productor que ha hecho posible la edición física coleccionista de Aeterna Noctis, editada por Selecta Play, el sello de videojuegos de Selecta que nació hace dos años, y que es el nuevo proyecto de la veterana editorial que nos ha traído animes como Dragon Ball o My Hero Academia en cuidadas ediciones.

Los miembros de Aternum Games Studios han compartido con nosotros detalles de esta nueva versión para Nintendo Switch, que no introduce contenido nuevo, pero sí mejoras de calidad en todos los apartados y sistemas que nivelan y ajustan la dificultad, además de curiosidades sobre su forma de trabajar o el proceso de creación del juego.

De hecho, el compositor de la banda sonora ha compartido qué le inspiró para crear uno de los temas más aplaudidos, Mar Infinito (The Infinite Sea), y fue una estampa que vio a través de la ventana de su casa en tiempos de pandemia, con dos personas mayores con mascarilla, que se cruzaban sin mediar palabra y un banco con precinto, que impedía sentarse en él.

Además, el estudio ha revelado que Aeterna Noctis en modo portátil de Nintendo Switch corre a 60 fps, mientras que jugando en la tele, en dock, la resolución aumentará hasta los 1080p, aunque se moverá a 30 fps.

Aeterna Noctis Edición Coleccionista

Tal y como os contamos hace unos meses, la edición coleccionista de Aeterna Noctis, que llega el 4 de noviembre, cuenta con numerosos extras, desde un steelbook o caja metálica a la banda sonora completa en 3 CD o un colosal libro de arte que muestra, entre otras cosa, bocetos y diseños descartados de algunos personajes, entre otros alicientes.

Pero sin duda, lo mejor ha sido ver a los miembros del estudio pletóricos por tener entre sus manos la edición física coleccionista de Aeterna Noctis para Nintendo Switch para la que, tal y como han confesado, sólo pusieron una condición: que estuviera tan cuidada como el propio juego. Y por lo que hemos visto esta mañana, parece que así ha sido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.