Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así está afectando la huelga de guionistas a las principales series y programas: muchas producciones entran en pausa

Colegio Abbott

Aunque las series puedan parecer las más afectadas, en realidad, son los Talk Shows los que van a reflejar la huelga mucho antes.

Los guionistas estadounidenses están en huelga desde ayer. La industria audiovisual, tanto cine como televisión y videojuegos, vuelve a afrontar una importante crisis creativa como la que ya se vivió hace quince años, durante la Huelga de los 100 días.

En noticias recientes que hemos compartido con vosotros en Hobby Consolas, hemos visto cómo la huelga convocada por el Sindicato de Guionistas de América (WGA) ya comienza a hacerse notar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los piquetes frente a la sede de Netflix son solo el aspecto más visible, en este momento, de una huelga que, de prolongarse, puede dejar unos cuantos años de secuelas.

Ya hemos visto que series como Cobra Kai han echado el cierre a falta de pocas semanas de iniciar el rodaje de su última temporada. Producciones de Netflix como Big Mouth afrontan problemas similares. La serie de animación para adultos estaba en proceso creativo y confiaba en terminar los guiones de su temporada final para agosto, antes de que se convocase la huelga.

La huelga de guionistas impacta en toda la industria, pero algunos la notarán antes

Caso similar es el que encontramos con Colegio Abbott, la galardonada serie de Disney se disponía a preparar su tercera temporada, pero una de sus guionistas, Brittani Nichols, cree que la huelga puede afectar al número de episodios que pueden entregar si no se modifica el plazo.

Neil Gaiman también sigue la huelga y no promocionará la segunda temporada de Good Omens como a él le habría gustado, pero entiende que es un sacrificio por el bien de todos los guionistas del sector.

También está el caso de La casa del dragón, que no contará con guionistas en el rodaje iniciado ya hace unas semanas, pero que continuará su producción a pesar de ello.

Sin embargo, tal y como refleja Variety, los primeros síntomas —sin contar los piquetes, claro—, los notarán los seguidores de los Talk Shows más populares. Programas como Jimmy Kimmel Live, The Tonight Show y similares, se van al limbo temporalmente. Lo mismo sucede con Saturday Night Live, cuyo alma reside, precisamente, en los guionistas.

Hasta que el Sindicato de Guionistas de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no alcancen un acuerdo, más y más series y programas irán engrosando la lista de producciones afectadas por esta nueva huelga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.