Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Akira en acción real de Taika Waititi parece seguir en marcha, y sería su siguiente largometraje

Akira

El director neozelandés asumió la dirección del proyecto para Warner antes de aparcarlo para regresar al UCM.

Hablar de Akira en el mundillo del anime supone hablar de una de las mejores películas de la historia. De hecho, la cinta de 1988 de Katsuhiro Ōtomo (Ōtomo Katsuhiro) es considerada como una obra maestra incluso por aquellos más profanos en lo que a animación japonesa se refiere.

Si sumamos eso al escalofrío que recorre la espalda de cualquier fan del anime cuando surgen noticias de que una pieza como esta va a ser adaptada en acción real… en Hollywood, es normal que a más de uno le entren sudores fríos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Warner tiene en marcha desde hace años un proyecto de adaptación en acción real de Akira que, de hecho, ha tenido varios nombres asociados como director. El último de ellos es el de Taika Waititi, quien se sumó a la fiesta en 2019 con vistas a dirigir de forma inmediata la película.

Pero el mundo distópico y cyberpunk de Tetsuo y Kaneda quedó en suspenso cuando el neozelandés aceptó dirigir Thor: Love and Thunder para Marvel Studios. Poco después, se anunció que Taika Waititi también dirigiría una película de Star Wars. Entonces, ¿cómo deja todo esto al proyecto largamente dilatado de Akira?

¿Será Akira lo próximo de Taika Waititi?

Como muchos sabéis, este fin de semana —y hoy— ha tenido lugar en Londres la Star Wars Celebration, donde Lucasfilm ha aprovechado para poner un poco de orden en el batiburrillo de proyectos relacionados con la franquicia.

Durante la convención, se ha confirmado que Taika Waititi sigue involucrado en su película de Star Wars, pero no se ha especificado cuándo llegará, dando a entender que es un proyecto que puede tardar años en ver la luz.

Justin Kroll, de Deadline, ha formulado una teoría interesante de por qué esa película de Star Wars, que fue anunciada hace años, aún está "en pañales", y la respuesta apunta directamente a Akira.

Según Kroll, Taika Waititi adaptará la obra maestra de anime de Katsuhiro Ōtomo para Warner antes de abordar otros proyectos, lo que demoraría la película de Star Wars. Tiene sentido que el neozelandés brinde prioridad a Warner tras habérsela dado a Disney con el UCM.

La película de Akira nunca informó de que Taika Waititi hubiese abandonado el proyecto, y se espera que el guion esté listo este mismo año. No obstante, como dice el propio Kroll, nada de esto está escrito en piedra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.