Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Alan Moore nunca le ha gustado Juego de Tronos y ha explicado los motivos

Alan Moore

Alan Moore se ha visto los primeros episodios de Juego de Tronos y ha quedado muy insatisfecho con la serie de HBO Max: “era Los Soprano ambientada en el siglo quinto en Dorset”.

Alan Moore es uno de los escritores de cómics más influyentes de la historia, habiendo firmado historias tan populares como Watchmen, V de Vendetta o From Hell. Siempre se ha mostrado muy crítico hacia otras ficciones de superhéroes modernas y ahora explica los motivos por los que El señor de los anillos y Juego de Tronos también fallan.

En una entrevista que le han realizado recientemente a Alan Moore a través de Screen Rant, el escritor de V de Vendetta admitió que los libros de El señor de los anillos no eran para él ya que J.R.R. Tolkienno era un autor que al admirase particularmente”.

Motivos por los que Alan Moore rechaza El señor de los anillos y Juego de Tronos

Las historias de fantasía escritas por J.R.R. Tolkien el siglo pasado han quedado anticuadas si las leemos a día de hoy con “el imperialismo, el racismo, el esnobismo de clase [y] el aire de misoginia", según explicó Alan Moore

George R.R. Martin escribió los libros de Juego de Tronos más recientemente, y hace unos años fueron llevados a la pequeña pantalla gracias a HBO Max, pero a pesar de ser más actuales no se libran de las afiladas críticas de Alan Moore.

La Casa del Dragón

Quiero algo que realmente cambie mi visión de la realidad mientras estoy inmerso en ese libro, que me permita todo tipo de posibilidades diferentes que no había considerado. Eso es lo que tiendo a querer de la fantasía...”, aclaró el guionista de cómics.

Habiendo visto solo unos pocos episodios de Game of Thrones, y esto no es una crítica, no he visto más que eso, pero me pareció que era Los Soprano ambientada en el siglo quinto en Dorset”. Alan Moore no quedó complacido con esos primeros episodios de Juego de Tronos, con “una saga familiar con traiciones sangrientas y todo lo demás” que ya le parecía conocer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max