Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alan Moore «espantó» al showrunner de Watchmen, Damon Lindelof: “no vuelvas a molestarme”

Alan Moore

El legendario autor de cómics volvió a hacer gala de su talante cuando el showrunner de Watchmen le pidió consejo.

Si estáis puestos en el mundo de los cómics y de sus adaptaciones, sabréis que Alan Moore prendería fuego sin miramientos a cualquiera de las adaptaciones de su obra.

El autor de historias icónicas de la industria de los cómics como V de Vendetta, La Liga de los Hombres Extraordinarios o, naturalmente, Watchmen, que cocreó junto a Dave Gibbons en 1986, aborrece las adaptaciones de sus trabajos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Alan Moore es bien conocido por sus declaraciones en las que ha afirmado que no quiere tener que ver en absoluto con las adaptaciones que Warner hace de las obras cuyos derechos posee.

Sin embargo, Damon Lindelof, showrunner de la serie de Watchmen de HBO Max, quiso probar suerte y contactar con el escritor británico.

Alan Moore no quiere ser molestado con adaptaciones de sus cómics

Tal y como recuerda en una entrevista reciente con GQ, Moore recibió una carta de Damon Lindelof en la que le pedía consejos de cara a la serie de Watchmen en la que, por entonces, trabajaba (recordemos que fue cancelada, a pesar del éxito de la primera temporada).

A Alan Moore le extrañó que nadie en Warner ni en DC Comics hubiese prevenido a Lindelof de que no debía contactar con él bajo ningún concepto, pero eso no aplacó su furia infinita. Después de explicarle que había repudiado a la industria cinematográfica, Moore se coronó con una contundente despedida.

Mira, esto me avergüenza. No quiero tener nada que ver contigo o con tu serie. Por favor, no vuelvas a molestarme”.

Cabe señalar que al cocreador de Watchmen ya se le calentaron los cascos cuando Lindelof inició su carta con: “soy uno de los cabrones que están destrozando Watchmen”.

La historia que Alan Moore y Dave Gibbons crearon para DC Comics es uno de los grandes relatos del mundo del cómic, pero no le pidas a Moore su opinión sobre ninguna adaptación de su obra, la conversación no terminará bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max