Logo Hobbyconsolas.com

Remedy actualiza sus desarrollos con información clave y reconoce que Alan Wake 2 aún no ha recuperado sus costes de producción

Alan Wake 2

Los creadores de Alan Wake 2 se han puesto al día con los fans actualizando los muchos desarrollos que tienen en producción. Por desgracia, la excelente secuela, aún tiene que rendir mucho a nivel comercial.

Remedy Entertaiment lleva mucho tiempo siguiendo una estrategia ambiciosa en lo que se refiere a desarrollo de videojuegos. Alan Wake 2 es la confirmación de que el estudio quiere ser más grande y sus muchos desarrollos pendientes lo quieren certificar aún más.

Tras el propio Alan Wake 2 llegaran los remakes de Max Payne 1 y 2, Codename Kestrel, Control 2 y otro juego más. ¿Cómo van su producción? Remedy ha publicado un informe de ganancias y en este se ofrece una actualización de cada desarrollo.

Uno de los datos más importantes es que Alan Wake 2 aún no ha recuperado sus costos de desarrollo, pero desde la compañía son positivos y esperan que el juego rinda muy bien en ventas a largo plazo de una forma similar a lo que ha hecho Control. Vayamos caso por caso:

Alan Wake, Max Payne y otros proyectos de Remedy

Alan Wake 2: El juego ha alcanzado 1 millón de unidades vendidas a finales de 2023. Se dice que el juego ha recuperado una parte "significativa" de los costes de desarrollo pagados por Epic Games, aunque no todos. 

Se espera que el juego sea el "impulsor significativo de ingresos y rentabilidad" en 2024. Se confirma que el primer DLC de Alan Wake 2, Night Springs, llegará este año y eso también podría a mejorar las ventas con el paso del tiempo.

Remakes de Max Payne 1 y 2: Ambos juegos están financiados por Rockstar Games. Estas entregas están en "etapa de preparación para la producción". "El equipo logró avances considerables a lo largo del año". Tienen un "presupuesto similar" al de Alan Wake 2.

Control 2: Esta secuela de Control se encuentra en una "etapa de prueba de concepto". Los elementos de combate y construcción de mundo se han ido trabajando a lo largo del cuarto trimestre de 2023, según este informe.

Codename Kestrel: Tras el cambio de nombre desde Codename Vanguard, este juego gratuito ha mostrado un "progreso prometedor" en la primera mitad de 2023, pero Tencent y la propia Remedy han reculado. "Los requisitos para un nuevo juego gratuito exitoso han aumentado claramente durante los últimos años", se señala. 

Codename Condor: Este spin-off multijugador de Control, se encuentra en la "etapa de preparación para la producción". El combate y algunas mecánicas ya se están puliendo y se vislumbra un "juego divertido y atractivo".

En cuanto a otras noticias, Remedy compró los derechos de Control a 505 Games por 17 millones de euros hace solo unas semanas y a comienzos de enero, la absurda disputa entre Remedy y Take-Two/Rockstar por su logo fue resuelta de forma amistosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.