Logo Hobbyconsolas.com

Sam Lake confiesa que en Remedy siempre pensaron en Alan Wake 2, incluso trabajando en Quantum Break y Control

Alan Wake 2 - Primeras imágenes en 4K

En una entrevista con GameSpot, el director creativo de Alan Wake 2 habla sobre el Universo Conectado de Remedy, relacionando esta secuela con Quantum Break y Control.

Parece mentira, pero ya han pasado 13 años desde el lanzamiento de Alan Wake, la obra maestra de terror y suspense de Remedy. Inicialmente como exclusivo de Xbox 360, y posteriormente lanzado en PC, Alan Wake fue una de las joyas de aquella generación. Preparaos para Alan Wake 2.

Durante años, el nombre de Alan Wake fue desapareciendo (en teoría) de las oficinas de Remedy, que dieron nuevos pasos con los lanzamientos de Quantum Break y Control.

La realidad es que todo forma parte de un conjunto. Es algo que ya apuntaron con el concepto Universo Conectado de Remedy, pero con las nuevas declaraciones sobre Alan Wake 2 lo confirman de nuevo.

Nos quedamos de piedra con el tráiler de Alan Wake 2 en PlayStation Showcase, pero aprovechad para tomar algo de aire, porque la próxima semana se mostrará su primer gameplay íntegro.

Alan Wake 2 es uno de los juegos más emocionantes y esperados de lo que resta de año. En PlayStation Showcase, Remedy y Epic Games confirmaron su lanzamiento para el 17 de octubre.

Alan Wake 2 siempre estuvo ahí

Alan Wake 2 - Primeras imágenes en 4K

Sam Lake, director creativo de Alan Wake, habla con GameSpot sobre lo que está por llegar en Remedy. Obviamente, Alan Wake 2 es la joya de la corona para el estudio.

Pero ojo, que hay más juegos en camino. A partir de 2024, Remedy se prepara para lanzar Control 2, el spin-off multijugador Condor, y los remakes de los dos primeros Max Payne.

Todo forma parte de un conjunto. Sam Lake lo deja más que claro con sus recientes declaraciones en GameSpot. Siempre pensaron en Alan Wake 2, desde hace muchos años.

''Nunca hubo un momento en que pensara que no sucedería. Simplemente, aún no era el momento. Cuando trabajas en algo con la intención de hacerlo y luego te das cuenta de que no es así, siempre hay decepción. Pero lo que sucedió con Quantum Break, lo que sucedió con Control, es que en ese proceso creativo para crear un concepto, surgieron otras ideas''.

Alan Wake 2

En otras palabras, lo que Sam Lake quiere decir es que Alan Wake 2 iba a ser el próximo juego del estudio, tras Alan Wake. Sin embargo, la creatividad ''les jugó una mala pasada''.

En el proceso de crear Alan Wake 2, los chicos de Remedy tuvieron unas cuantas ideas... y decidieron posponer su sueño para más tarde. Sí, Quantum Break y Control fueron proyectos derivados del universo Alan Wake.

''Con Control, no queríamos hablar de eso de antemano, queríamos que Control fuera algo propio. Pero luego, cuando juegas y profundizas en él, te das cuenta de que es el mismo universo. Estábamos metidos de lleno en Alan Wake 2 cuando salió 'AWE', y ya teníamos muchas cosas claras''.

PS5

Por si no lo sabías, Alan Wake aparece en el DLC ''AWE'', lanzado para Control. Lo que no sabíamos es que, en aquel entonces, Remedy y Epic Games ya estaban trabajando en Alan Wake 2.

Alan Wake 2 aterriza en las tiendas el próximo 17 de octubre, unas semanas antes de Halloween. Su lanzamiento está fijado para PS5, Xbox Series X|S y PC (solo en Epic Games Store). La semana que viene veremos su primer gameplay en Summer Game Fest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.