Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el trágico suceso en el rodaje de Rust

Alec Baldwin

La fiscalía ha concluido que hay pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin por el trágico suceso que tuvo lugar en el rodaje de Rust.

El rodaje de Rust quedó empañado con el trágico suceso acontecido en octubre de 2021, donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió a consecuencia de un disparo procedente de un arma de utilería empuñada por Alec Baldwin, el cual también hirió a Joel Souza, director de la película.

El fatal accidente tuvo lugar cuando el actor estaba ensayando durante el rodaje de Rust y disparó una bala supuestamente de utilería que resultó ser real y acabó con la vida de la directora de fotografía e hirió al director de la cinta.

Casi 16 meses después del trágico suceso, finalmente se confirma que la fiscalía presentará cargos penales contra Alec Baldwin y y la armera Hannah Gutierrez-Reed.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Alec Baldwin podría ser condenado por homicidio involuntario por la tragedia en el rodaje de Rust

Tal como recoge Deadline, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, finalmente reveló hoy jueves 19 de enero de 2023 su decisión de presentar cargos penales contra el actor y la armera de la película al considerar que hay evidencias suficientes para ello conforme a las leyes del estado de Nuevo México.

"Después de una revisión exhaustiva de las pruebas y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'. Bajo mi mandato, nadie está por encima de la ley y todo el mundo merece justicia", determinó Carmack-Altwies.

 

Según detalla la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado y conlleva penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares, por lo que Baldwin se juega el ser condenado a prisión.

El propio actor negó en su momento la responsabilidad del suceso al desconocer que el arma estaba cargada con munición real y denunció al equipo de Rust por negligencia debido a que le aseguraron que la pistola era segura.

¿Qué os parece que Alec Baldwin pueda ser condenado por homicidio involuntario debido a la fatal tragedia en el rodaje de Rust? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.