Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien tendrá serie de televisión y se ambientará en la Tierra

Alien Covenant
Una de las sorpresas del Disney Investors Day 2020 ha sido el anuncio de una nueva serie televisiva de Alien a cargo de FX, con Ridley Scott involucrado.

¡Menudo atracón de novedades hemos tenido en el Disney Investor Day 2020! Por supuesto, todos contábamos con que habría anuncios sobre Star Wars o los superhéroes Marvel, pero la franquicia Alien estaba en un desesperante limbo desde la compra de Fox por parte de Disney, los malos resultados de Prometheus y Alien Covenant y el claro enfoque de Disney Plus hacia un contexto más familiar.

¡Pero por fin ha eclosionado el huevo! Disney ha anunciado que está en marcha una serie de Alien a cargo de FX Networks, la filial que aborda temáticas más orientadas a adultos y adolescentes. Aunque parece que Ridley Scott estará implicado en mayor o menor medida, el responsable del proyecto será Noah Hawley, que ya se encargó de las series de Fargo y Legión.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por ahora, no ha trascendido nada sobre el argumento, salvo el tuit oficial de Disney en el que aclaran que la acción de Alien tendrá lugar en la Tierra, algo que hasta ahora no se había visto en la franquicia (salvo en los momentos iniciales de Prometheus).

Por ahora, la serie de Alien está marcada como "en desarrollo", así que no hay una fecha de estreno que se pueda confirmar. Dado que está vinculada a FX Networks, podría comenzar a emitirse directamente en ese canal, FX, o bien en FX on Hulu, la vertiente en streaming de esos contenidos.

 

 

¿Y en España? Lo más probable es que acabe formando parte de la parrilla de Star, le nueva vertiente dentro de Disney Plus (gratuita para los que ya estén suscritos al servicio de streaming) y que, precisamente, abarcará contenidos de Fox o FX, cuando llegue a partir de febrero de 2021. Tendremos nuestro detector de xenomorfos a punto, por si acaso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.