Ya disponibles las nuevas gráficas AMD Radeon RX 7900 con arquitectura RDNA 3 y diseño en chiplet

AMD Radeon RX 7900 XTX

AMD anuncia el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas de nueva generación: las AMD Radeon RX 7900 XTX y AMD Radeon RX 7900 XT destacan por su arquitectura RDNA 3 y otras novedades que os detallamos a continuación.

¿Buscas una nueva gráfica para tu PC? Entonces esta noticia te interesa, sobre todo si quieres preparar tu equipo para los próximos videojuegos de nueva generación. AMD celebra el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas con un buen puñado de novedades importantes.

Estamos hablando de las gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX y AMD Radeon RX 7900 XT, que ya están disponibles en la web oficial de AMD y también en otros establecimientos.

Son las primeras tarjetas gráficas de la historia que incorporan el diseño chiplet de AMD, y además se basan en la arquitectura de última generación RDNA 3.

VIDEO

AMD FidelityFX Super Resolution - Luminous Productions

No solo ofrecen el mejor rendimiento y calidad visual para tus juegos, sino que además son todo un ejemplo en eficiencia energética por parte de AMD. Disfrutarás de resoluciones 4K y además ahorrarás energía a largo plazo.

Vamos a desgranar las principales novedades de las gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX y AMD Radeon RX 7900 XT, que ya están disponibles en tiendas.

Dos gráficas con arquitectura RDNA 3 y diseño chiplet

Lo que más llama la atención de las gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX y AMD Radeon RX 7900 XT es que se basan en la arquitectura RDNA 3, que ofrece un rendimiento mejorado por vatio en un 54% respecto a RDNA 2.

¿Cómo es esto posible? Gracias al avanzado diseño en chiplet, que permite la utilización de AMD Infinity Cache y un rediseño de las unidades de cálculo de última generación.

Y ahí no queda la cosa, porque este diseño chiplet de AMD permite el uso de frecuencias superiores en un 15%. Es un producto más potente y eficiente con un diseño más consistente.

AMD Ryzen 7020 Series

Además, la gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX (la más poderosa hasta la fecha) supera en todo (tanto en resoluciones 4K como en rendimiento) a la Radeon RX 6950 XT.

Para poner la guinda sobre el pastel, AMD confirma que sus nuevas gráficas son las únicas compatibles con la tecnología DisplayPort 2.1, con UHBR 13.5.

Análisis del AMD Ryzen 7 5800X 3D, ¿el mejor procesador para jugar actualmente?

analisis ryzen 7 5800X 3D

¿Qué significa esto? Pues que podrás jugar a 480 Hz (resolución 4K) y hasta a 165 Hz (resolución 8K) en monitores compatibles, gracias a la potencia técnica de las nuevas AMD Radeon RX 7900.

Ambas tarjetas gráficas ya se pueden adquirir en la web de AMD y otras establecimientos. La AMD Radeon RX 7900 XTX y AMD Radeon RX 7900 XT se pueden comprar a un PVP de 1159,99 euros y 1059,99 euros respectivamente.

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: