Amenazas de muerte a un desarrollador de EA por Star Wars Battlefront 2

[NOTICIA ACTUALIZADA 15/11/2017] Ayer nos hicimos eco de unas supuestas amenazas de muerte y varios cientos de mensajes amenazadores por parte de algunos usuarios a un desarrollador de Electronic Arts. El motivo era que, aunque el supuesto desarrollador no había trabajado en Star Wars Battlefront 2, sí había mostrado su apoyo a DICE. Bien, decimos ''supuesto'' porque no sólo no ha trabajado en el último juego de Star Wars. Tampoco forma parte de Electronic Arts.

El medio Kotaku ha destapado que Sean no forma parte de Electronic Arts, ya que desde la compañía no han podido identificarlo. Además, tras empezar a preguntarle sobre su historia de cara a un artículo, no sólo no respondió, sino que también se cambió el perfil de Twitter para borrar cualquier referencia a Electronic Arts.

[NOTICIA ORIGINAL 14/11/2017] La polémica no para de rodear a Star Wars Battlefront 2 durante los últimos días a causa de su política de desbloqueo de personajes. Si ayer os hacíamos llegar la respuesta de Electronic Arts al asunto, hoy nos queremos hacer eco de un asunto mucho más grave e intolerable: las amenazas de muerte a un desarrollador de EA por Star Wars Battlefront 2.

Hablamos de Sean, un desarrollador de EA que ni siquiera ha trabajado en Star Wars Battlefront 2 pero contra el que miles de usuarios han decidido cargar a través de las redes sociales por trabajar en esta compañía y haber defendido el juego desarrollado por DICE. "Así que tengo 7 amenazas de muerte y más de 1.600 ataques personales en estos momentos", comentaba Sean a través de su perfil en Twitter. "Bien, por razones legales estoy haciendo un seguimiento. ¿Y por qué, os podéis preguntar? Todo por las características impopulares de un videojuego".

Además, Sean ha querido profundizar más en el asunto y explicar los motivos que le han llevado a tomar acciones legales contra aquellos usuarios que le han amenazado de muerte por Star Wars Battlefront 2 aunque no haya participado en él: "¿Están bien las amenazas? ¡Todo por un p*** videojuego. Estoy acostumbrado a este tipo de cosas, pero esto ha pasado en las últimas 48 horas. Os habéis pasado de la raya en cuanto habéis insultado a mi mujer. ¡Sólo es un videojuego!".

Tras este mensaje, muchos usuarios han decidido entrar en razón y pedir perdón al desarrollador de EA, aunque otros han continuado increpándole y han llegado a decirle que aunque no haya participado en el desarrollo de Star Wars Battlefront 2 "si te acuestas con perros, te levantas con pulgas". Por desgracia, últimamente estas amenazas de muerte e insultos personales a profesionales del sector se están convirtiendo en una rutina.

Por nuestra parte, queremos dejar esta polémica atrás y recordaros que ya hemos podido jugar la campaña del título de EA y DICE en profundidad (es la mejor desde KOTOR) y disfrutar del apasionante multijugador y en nuestro análisis de Star Wars Battlefront 2 os damos todas las claves del juego que se pondrá a la venta el 17 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One.

Lecturas recomendadas