Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Logitech G735, auriculares para PS5, PC y móvil

review Logitech G735

Tras varias semanas usando estos auriculares como mis principales tanto para jugar como para escuchar música, te cuento mi opinión de los Logitech G735 en un análisis en el que repaso lo bueno y lo no tan bueno de estos cascos.

Este verano, Logitech presentó su nueva colección Aurora, una serie de dispositivos que están enfocados a PC, pero que podemos utilizar en todos los dispositivos que sean compatibles, evidentemente, con USB o Bluetooth abierto.

Hace unos días analizamos el Logitech G715, un teclado mecánico TKL que me gustó bastante pese algunos detalles, como el precio, y ahora voy a la carga con la review de los Logitech G735, unos auriculares inalámbricos que se pueden usar con PC, PS5 y dispositivos Bluetooth.

El precio, como todo lo de esta línea, es algo alto (de 213 en Amazon y 239 euros oficialmente) y vamos a ver si merecen, o no, la pena. Pero antes, como siempre, las características técnicas.

Logitech G735
Peso273 gramos
ConectividadUSB-C | Bluetooth | 2,4 GHz Lightspeed
Autonomía16 horas con RGB activado | 56 horas sin RGB
Drivers40 mm
SonidoCompatible con Dolby Atmos | Sonido 3D en PS5 | Ecualizador personalizable
MicrófonoExtraíble | Diferentes perfiles en app G Hub | Cardioide
Precio239 euros

Apartados del análisis de los Logitech G735:

Diseño todoterreno con materiales comodísimos

Voy a empezar la review de los Logitech G735 hablando del diseño porque salta a la vista que es uno de los puntos más importantes del dispositivo.

Aquí Logitech ha estado lista porque ha bebido de los AirPods Max de Apple y de los Sony WH 1000XM5 en cuestión de diseño y, si me preguntas a mi, no son los auriculares más cómodos para transportar, pero en el caso de unos cascos de diadema para casa, esto es algo que da más igual.

Lo que consigue Logitech es tener unos auriculares con un diseño actual, a la vanguardia y que son realmente bonitos en este color blanco. La diadema no tiene demasiada espuma para acolchar, pero no me ha hecho daño durante horas y horas de uso debido a que son auriculares que pesan relativamente poco.

analisis Logitech G735

En cada auricular tenemos, en braile, la indicación de "R" y "L", que me parece un puntazo, y además tenemos el logo de Logitech cromado en la parte externa de cada auricular, a juego con la varilla metálica que es la que podemos contraer y expandir para ajustarlos a nuestra cabeza.

El ajuste en las orejas es de los más cómodos que he probado, incluso si llevas gafas, ya que las almohadillas son muy blanditas y extremadamente suaves y cada auricular tiene un ajuste tanto de rotación como de inclinación.

En serio, son de los más cómodos que puedes comprar ahora mismo y algo que también me ha gustado mucho es que puedes sacar las almohadillas para cambiarlas por unas nuevas. Cuestan un dineral, eso sí, pero se agradece.

analisis Logitech G735

Y si pasamos a la botonera, la verdad es que tenemos bastantes cosas que decir. La primera es que tenemos un micro que puedes extraer y, debido al diseño de los cascos, vas a poder llevarlos por la calle sin que parezcan unos auriculares gaming.

Tienes USB-C de carga y un jack de 3,5 mm para conectarlos por cable. Además, los puedes usar de manera inalámbrica mientras los cargas, algo que está muy bien.

analisis Logitech G735

Los botones del auricular izquierdo tienen una textura para que los identifiques y tienes el de encendido (que si lo pulsas dos veces apaga/enciende la iluminación), una rueda de volumen que está dentada, aunque tiene recorrido infinito, y un botón para mutear el micro.

En el izquierdo tienes un botón para cambiar entre la conexión Bluetooth y 2,4 GHz (muy útil si tienes la conexión Bluetooth en el móvil y el pincho USB en PS5 o el PC y quieres saltar de uno a otro) y dos botones de ajuste de volumen para juego y chat.

analisis Logitech G735

Aquí solo vas a subir el volumen de uno u otro, por lo que tendrás que ir calibrando el volumen general con la rueda del auricular izquierdo.

Y hablando de luces, es algo que no me gusta demasiado, ya que no las ves mientras los llevas puestos, consumen mucha batería y se nota mucho la separación entre las dos zonas de cada auricular (arriba y abajo), dejando una zona a la mitad que tiene un tono más oscuro. En mi opinión, se podrían haber ahorrado la iluminación.

Un sonido que cumple con una autonomía que depende de los RGB

Sin embargo, algo importantísimo en unos auriculares es, evidentemente, el sonido. En este caso tenemos dos drivers de 40 milímetros cada uno con una respuesta bastante típica de 20 Hz a 20 kHz.

Son unos auriculares creados para jugar y eso es evidente en cuanto nos los ponemos en un juego la primera vez. Aunque vienen configurados de fábrica con un perfil plano, según la aplicación G Hub de la que te hablaré más adelante, está claro que los graves dominan la situación.

analisis Logitech G735

Esto es algo común en prácticamente todos los auriculares para jugar, pero a medida que el precio aumenta, los fabricantes suelen mimar un poco más este aspecto para ofrecer un sonido más plano en el que los graves siguen presentes, sí, pero donde los medios y agudos destacan y están donde deben.

Si no configuras nada, los G735 suenan... bien. En títulos de un solo jugador como Forza Horizon 5, A Plague Tale Requiem o Cyberpunk 2077 en PC, además de en God of War Ragnarok en PS5 para ver qué tal se portan con la consola de Sony, la experiencia es buena.

analisis Logitech G735

Está claro que la presencia de los graves es bastante evidente, pero creo que la mayoría de jugadores encontrará que es un sonido agradable. Sin embargo, la cosa cambia en los juegos multijugador. En PS5 me ha dado más igual, pero en Overwatch 2 o Valorant en PC, noto que me falta algo.

No tengo un buen sonido de posicionamiento enemigo y compañero y me pareció que la experiencia no es lo buena que podría ser en unos auriculares de 239 euros. Aquí me desencanté bastante, pero hablando con compañeros con los mismos auriculares, me comentaron que creara un perfil de sonido propio, y me puse a ello.

Tocando algunos ajustes en la app G Hub, encontré una configuración propia que me ha gustado para títulos multijugador, ya que los graves siguen presentes, sí, pero el resto del espectro tiene más importancia.

analisis Logitech G735

En la app podemos configurar varios perfiles predeterminados, pero también crear algunos personalizados y bajar perfiles creados por usuarios. En este sentido no he entendido muy bien cómo va, ya que a veces salen en la lista para descargar... y otras no. Pero bueno, te recomiendo hacer pruebas y configurar uno propio, así como activar el sonido envolvente en Windows 11.

Otra cosa que vas a poder personalizar es la iluminación. Vas a poder personalizar las dos zonas (arriba y abajo) para añadir colores que tú quieras, pero también puedes sincronizarlo con otro dispositivo Aura de Logitech para que teclado, ratón y auriculares tengan los mismos colores y efectos.

Sinceramente, no entiendo la iluminación en unos auriculares (sobre todo si también se ve desde dentro de la almohadilla) ya que es imposible que tú te des cuenta, pero bueno. Además, gasta bastante batería. 

analisis Logitech G735

Según las especificaciones oficiales, con RGB tienes para 16 horas y sin la iluminación para 56 horas, así que... echa cuentas. Yo lo tengo que cargar un par de veces a la semana porque también lo uso para escuchar música tanto en el móvil como desde el PC cuando estoy trabajando, así que aquí no te puedo dar una respuesta clara.

Y bueno, algo que no se suele comentar en los auriculares para jugar es la cancelación activa de ruido. No es una característica clave en este tipo de dispositivos, pero Sony ha empezado a romper una lanza a su favor y los Inzone H9 tienen esta característica.

analisis Logitech G735

Aquí no tenemos cancelación activa y, las almohadillas, aunque comodísimas como ya te expliqué, tampoco es que ofrezcan una cancelación pasiva destacable. Esto tiene sus pros y sus contras, ya que si estás jugando y llaman al timbre lo vas a escuchar, pero si tienes ruido en casa y te quieres aislar, no te queda otra que subir el volumen.

Así que, si vas por la calle escuchando música del móvil, olvida esta función, pero algo que me ha gustado es que, si los apoyas en la clavícula porque te los quitas para lo que sea, las almohadillas van hacia dentro.

El micro se puede quitar y es uno de los puntos flojos

Y algo que también me parece muy importante en unos auriculares de este tipo es el micrófono. En esta ocasión es cardioide, unidireccional, y creo que el sonido es correcto. No he tenido queja a la hora de jugar, pero en ocasiones sí me han dicho que se me notan algunos microcortes.

No es nada que impida el buen desempeño del grupo jugando online, pero quizá no deberían existir esos cortes en unos auriculares de este precio.

Pero bueno, al final lo mejor es que lo escuches tú mismo y arriba tienes dos clips donde pruebo el micro. El primero está grabado en la app de G Hub con los auriculares conectados por el receptor USB.

El segundo es una prueba grabada con el móvil con la conexión Bluetooth.

Buen sonido y estilo para varias plataformas

Y, al final, tenemos unos auriculares que cuentan con dos buenos argumentos. El primero es el diseño. Son bonitos, son tremendamente cómodos y lo que más me gusta es que los puedes llevar tanto dentro como fuera de casa porque no desentonan.

Las almohadillas de las orejas me parecen de las mejores que he probado (dentro de las de este tipo de material, claro) y que se puedan cambiar es un gran detalle. Es algo que también agradecí en los Astro A10 Gen 2.

analisis Logitech G735

Los controles me parecen precisos y no me hizo falta demasiado tiempo para acostumbrarme y lo cierto es que agradezco que la rueda de volumen esté dentada para un mejor control.

El segundo buen argumento es el sonido. Tiene un buen sonido de fábrica, pero si lo ajustas con la app de PC/Mac, sube enteros en lo que a calidad se refiere y te va a valer tanto para jugar a cualquier género como para escuchar música o pelis.

¿Lo peor? Pues un micro que recoge bien la voz, pero que no está a la altura del precio y una iluminación RGB innecesaria que, además, consume mucha batería. Y bueno, esto ya es más personal, pero también creo que por el precio habría sido bienvenida una cancelación activa.

Por lo demás, muy buenos auriculares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.