Logo Hobbyconsolas.com

Stream Card, la tarjeta que hace streaming de juegos de PC a Nintendo Switch, se presenta en el Tokyo Game Show

Stream Card - Nintendo Switch

Stream Card es la tarjeta para Nintendo Switch que se ha presentado como un módulo Wi-Fi con el que jugar a títulos de PC haciendo streaming de ellos.

Nintendo Switch tiene una novedad curiosa, se llama Stream Card y se ha presentado en Tokyo Game Show 2022. Se trata de una tarjeta que hace streaming de juegos de PC a la consola híbrida.

El medio japonés 4Gamer lo ha cubierto empezando a hablar del stand de Achiei Denki. En éste se vieron varios gamepads y un misterioso módulo Wi-Fi para jugar a juegos de PC en Nintendo Switch.

A esto hay que sumarle un volante y una consola compatible con PC Engine como parte de una muestra tecnológica del propio stand de la compañía.

Achiei Denki es una filial japonesa del grupo chino Dashine Electronics, una empresa que desarrolla y lleva a cabo la producción de productos con licencia, principalmente para fabricantes de juegos y periféricos.

Sus clientes son nombres de conocidos fabricantes nacionales como ASUSTeK Computer, Corsair, Mad catz, Razer y Nacon. Microsoft y Lenovo también figuran entre los proveedores de Dashine Electronics, la empresa matriz de la compañía.

Los mandos ocuparon un lugar destacado en el stand de Achieve Electronics, donde se expusieron varios productos con cable, inalámbricos, con botones adicionales y modelos colaborativos con diferentes diseños.

Entre algunos de los otros productos que se presentaron al público, estuvo precisamente esta tarjeta de la que os hablamos ahora mismo.

Stream Card, una tarjeta para jugar a juegos de PC en Switch

En Tokyo Game Show 2022 destacaron los ordenadores compactos que permiten a los usuarios disfrutar de los juegos de PC como si fueran videoconsolas portátiles.

Muchas de estas pequeñas videoconsolas tienen un cuerpo integrado con un gamepad, pero en palabras de un representante de ventas de Achieve Electronics: "¿No sería genial poder jugar a juegos de PC en la Switch? ¡Sería genial poder jugar a juegos de PC en la Switch!"

En este contexto nació el módulo Stream Card Wi-Fi, el cual se conecta como si fuera un juego y explican que no es sólo un módulo Wi-Fi; parece ser que se acerca más a un chi SoC.

La explicación es que realiza algún tipo de procesamiento tras recibir los datos del PC. El medio japonés habla de cómo jugó a Stray desde PC y la pantalla justo al lado de Switch para ver la poca latencia que había.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Todavía no han encontrado un socio para la comercialización del producto, por lo que los fabricantes que estén interesados deben dirigirse a ellos.

El miembro del personal dijo que "algunas empresas (habían) pasado por aquí y nos dieron una buena respuesta", aunque eso no había formalizado aún ningún trato.

Esto es por ahora todo lo que se sabe del producto, ya que el medio no da más detalles del mismo. Si llama la atención, puede que sea porque es interesante la premisa que ofrece.

¿Qué os parece Stream Card? La tarjeta que hace streaming de juegos de PC a Nintendo Switch ya está más que presentada en Tokyo Game Show 2020 y quedaría que pueda lanzarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.