Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate Dark Alliance 2 regresará este año a PC y consolas

Baldur's Gate Dark Alliance II

Black Isle Studios anuncia una remasterización de Baldur's Gate: Dark Alliance II para PC y consolas, que llegará este año. Fue lanzado originalmente en 2004 para PS2 y Xbox.

Baldur's Gate es una de las sagas estrella del RPG occidental, que nos maravilló con sus dos primeras entregas en PC. Después, tuvo un pequeño paso por PS2 y Xbox con dos spin-off enfocados en la acción.

Hubo un tiempo en el que los grandes RPG de PC quisieron recrear la experiencia en consolas. Existen ejemplos como The Elder Scrolls III Morrowind, Fallout: Brotherhood of Steel o este que nos ocupa.

Baldur's Gate Dark Alliance tuvo una nueva versión adaptada a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, lanzada el año pasado. Y ahora su secuela, que vio la luz en 2004, seguirá el mismo camino.

Así lo ha anunciado Black Isle Studios en su cuenta oficial de Twitter. Dark Alliance 2 llegará este año (fecha sin determinar) a PC y consolas actuales. Estamos ante un RPG diseñado originalmente para PS2 y la primera Xbox.

La misma Black Isle asegura que ''llegará antes de lo que crees'', por lo que quizá se pueda lanzar esta misma primavera. Por el momento no hay edición física a la vista, así que será un lanzamiento digital.

Baldur's Gate Dark Alliance II fue un juego de rol de acción adaptado a los controles de consola, que permitía escoger un personaje de cinco clases distintas: un monje drow, un clérigo humano, un bárbaro humano, un nigromante elfo y un pícaro enano.

''La secuela de Baldurs Gate : Dark Alliance ya está aquí. Vuelve a meterte en la piel de un aventurero y lánzate a recorrer las tierras de los Reinos Olvidados en una entrega de esta saga''.

Esta nueva versión ha sido remasterizada ligeramente, y además contará con dos personajes bonus que podremos desbloquear. Como pasaba con el primer Dark Alliance, habrá modo cooperativo.

En el comunicado, Black Isle Studios confirma versiones para PC (será la primera vez que llegue) y Nintendo Switch. A pesar de esto, se espera que llegue también a PS4 y Xbox One, como el primero.

Dragon's Dogma

La secuela de Dark Alliance destaca por incluir más NPC, misiones y escenarios. Además, la versión de Steam contará con la función Remote Play Together, como sucedió con su predecesor.

Baldur's Gate: Dark Alliance II tendrá así una segunda vida. Black Isle lanzará esta nueva versión este año, disponible para PC y consolas actuales. Si os pica la curiosidad, os recordamos que podéis comprar el remaster del primer Dark Alliance en PS Store, eShop, Microsoft Store, Epic Store y Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.