Anunciado el pase de expansión para Pokémon Espada y Escudo con nuevos Pokémon, zonas, formas Gigamax...

Pokémon Espada y Escudo - Pase de Expansión

Durante el último Pokémon Direct, Nintendo y The Pokémon Company ha anunciado que Pokémon Espada y Escudo recibirán un pase de expansión en 2020 que incluirá contenidos descargable en forma de nuevas zonas de exploración, nuevos Pokémon, nueva ropa y complementos para personalizar a nuestro entrenador/a y más. El pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se compone de dos contenidos: La isla de la armadura, que llegará a finales de junio de 2020, y Las nieves de la corona, previsto para otoño.

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Será posible acceder a estos contenidos usando los datos guardados y en prácticamente cualquier punto de la aventura. Así que ya tengáis la Pokédex al completo o acabéis de empezar vuestro viaje para convertirnos en campeones de Galar, podéis aventuraros en los contenidos del DLC para Pokémon Espada y Escudo.

En en el primer pack viajaremos hasta la Isla de la Armadura, una zona completamente nueva con un entorno que rompe con lo visto en Galar: playas, bosques, pantanos, cuevas, dunas de arena... Uno de los aspectos más destacables de esta zona es un dojo en el que nos convertiremos en los aprendices del maestro Mostaz, mentor de Lionel y antiguo Campeón de Galar, que nos enseñará a entrenar a nuestros Pokémon para que se hagan todavía más poderosos. Para afrontar el entrenamiento contaremos con un un uniforme especial, un nuevo conjunto de ropa. Además, en la Isla de la Armadura nos enfrentaremos un nuevo rival que cambia dependiendo de la versión a la que jugamos: en Espada conoceremos a Sófora (experta en tipo Veneno) y en Escudo a Dreo (experto en tipo Psíquico). 

En el segundo pack del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo viajaremos hasta la nueva zona conocida como Las nieves de la corona, que como ya habréis imaginado se caracteriza por sus montañas nevadas y entornos helados. Aquí conocemos a alguien que nos encargará una misión de exploración. Pero quizás lo más interesante es que podremos explorar en profundidad los nidos Pokémon (los mismos con los que interactuamos en el área silvestre para participar en incursiones Dinamax), donde será posible atrapar Pokémon legendarios de anteriores entregas. Para hacerlo, vestiremos un nuevo equipo de exploración especial. Se habla de que en esta zona es posible encontrar un extraño templo o un árbol gigantesco...

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Además, en ambas expansiones aparecerán nuevos Pokémon legendarios (Kubfu, Urshifu y Calyrex), así como Pokémon legendarios de anteriores juegos, como Articuno, Zapdos y Moltres o nuevas formas regionales (Slowpoke de Galar). Esto significa que se incluirán dos nuevas Pokédex: la Pokédex Armadura y la Pokédex Corona. Pero lo más importante es que las evoluciones finales de los tres Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Escudo obtendrán la habilidad de gigamaxizarse, cambiado su aspecto al usar la mecánica Dinamax y convirtiéndose en Cinderace Gigamax, Inteleon Gigamax y Rillaboom Gigamax.

Los nuevos Pokémon legendarios que llegan con el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo

El pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo incluirán más de cien nuevos artículos de ropa para personalizar la apariencia de nuestros entrenadores, así como objetos completamente nuevos. Por ejemplo, en La isla armadura podemos conseguir el Amuleto Exp., un objeto perfecto para subir de nivel a nuestros Pokémon. Además, el Tutor de Movimientos se actualizará para incluir ataques que nunca habían aparecido en los juegos de la serie principal de Pokémon.

¿Os habéis quedado con ganas de probar el DLC de Pokémon Espada y Escudo? Pues os alegrará saber que hoy mismo se lanzará una actualización gratuita que nos permitirá disfrutar de un adelanto del pase de expansión: tendremos la oportunidad de conocer al nuevo rival y, de paso, obtener al Slowpoke de Galar. Esto estará disponible para todos los jugadores, incluso aunque no adquiramos el pase de expansión. Eso sí, comprarlo tiene regalo: un uniforma Pikachu y un Uniforme Eevee.

Además de todo esto, durante el Pokémon Direct también se ha anunciado Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch. Se trata de una revisión de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Equipo de Rescate Azul con un apartado gráfico mejorado y diversas diversas novedades. Se pondrá ala venta el 6 de marzo de 2020. A partir de hoy se puede descargar una versión de prueba de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX en Nintendo eShop.

Pokémon Espada: pase de expansión y Pokémon Escudo: pase de expansión se pueden reservar en Nintendo eShop desde este mismo momento, a un precio de 29.99€. Recordad que el primer contenido del pase de expansión, La isla de la armadura, llegará a finales de junio, mientras que Las nieves de la corona lo hará en otoño.

Y además