Logo Hobbyconsolas.com

Netflix plantea añadir anuncios y compras en sus juegos, además de títulos "sofisticados" por un extra

Netflix Juegos

Netflix estaría estudiando sobre si añadir anuncios a sus juegos e implemetar compras dentro de estos, además de añadir juegos extra bajo un coste adicional en una suscripción nueva.

Netflix sigue sumando juegos a su catálogo de móviles con Android e iOS, pero la compañía tiene en mente cambios. Algunos serían los de añadir anuncios e implementar compras dentro de los propios juegos.

Según informan desde Wall Street Journal (vía Eurogamer), parece que los ejecutivos de la empresa han tenido "charlas" sobre cómo generar dinero de los juegos más allá de ingresos por suscripción; así que ya sabemos de dónde viene esto.

Entre estas discusiones internas se han tratado temas como las microtransacciones y los anuncios, dos de los temas que el gigante del streaming ha evitado; puesto que hasta ahora.

Aunque esta opción se estaría planteando a los usuarios que solo estén suscritos a su plan con anuncios, por lo que el resto quizá esté exento de dicha medida.

Además, la compañía se estaría planteando también ofrecer juegos "sofisticados" por un coste adicional a la cuota de suscripción, es decir, 2,99 € más el plan que tengamos.

Hasta ahora, Netflix se había posicionado orgullosamente junto a Apple Arcade como una plataforma de juegos que rehuía los anuncios y las compras dentro de las aplicaciones.

Cada cuenta tendría estos anuncios de fondo junto a las series 

Hace un año, Netflix reconfirmaba su interés en los videojuegos y estos son todos los títulos que puedes descargarte con tu suscripción a la plataforma.

Mientras tanto, ¿qué tal si descubres los orígenes del Profesor, Berlín y un equipo inédito? Con el nuevo juego de La casa de papel ya disponible en Netflix se puede conseguir.

Y si no, siempre podemos entretenernos un rato con Berlín, el spin-off de La casa de papel que lleva unos días disponible en la plataforma y está arrasando en España y todo el mundo.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Desde hace un mes ya tenemos una trilogía muy querida entre su catálogo, por lo que a quien le guste jugar en smartphone disfrutará con GTA The Trilogy Definitive Edition.

El WSJ asegura que solo son charlas internas por el momento y que en ningún caso indican que Netflix vaya a hacer estos cambios, aunque dejan claro que estas sucedieron en "los últimos meses" y cita que fue filtración de "personas familiarizadas con las conversaciones".

¿Será verdad que Netflix plantea añadir anuncios y compras en sus juegos junto a títulos "sofisticados" por un extra en la suscripción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.