App Store

Apple sube los precios de su App Store por toda Europa y Asia a partir del mes de octubre. Por otro lado, los ingresos que van a desarrolladores también se van a ajustar y se harán cambios adicionales en Vietnam.

Apple anuncia una subida de precios a las compras internas en App Store a través de iPhone, Mac, iPad y otros dispositivos de su gama en Europa y Asia a partir de octubre.

Este aumento en las compras de aplicaciones y en su parcela interna parece que ya lleva un tiempo sobre la mesa, por lo tanto es algo premeditado y una cosa que hayan pensado en un momento.

La compañía lo anunciaba a través de una página del blog (vía GamesIndustry.biz) donde dejaban claro que sólo va a afectar a ciertos mercados.

VIDEO

El futuro del iPhone y el smartphone, según los expertos

Apple también ha dicho que los nuevos precios se van a anunciar el 5 de octubre de 2022. ¿Cómo van a recibirlos los usuarios? Más aún después del litigio con Epic Games.

En específico, esta subida va a tener un impacto directo a todos los territorios que usen el Euro como moneda. Además de territorios adicionales como Chile, Egipto, Japón, Malasia, Paquistán, Polonia, Corea del sur, Suecia y Vietnam.

En cuanto a éste último se ha informado de que va a haber cambios adicionales para así reflejar la normativa fiscal de Apple.

El precio de las suscripciones autorrenovables no cambiará y los desarrolladores que ofrezcan suscripciones van a tener la opción de conservar los precios para los suscriptores existentes.

¿Cuánto van a subir los precios en App Store?

La empresa ha compartido de paso algunas tablas de niveles con precios actualizados, donde se sugiere que el precio más bajo de un juego o de una compra dentro del juego será de 1,19 euros (antes 0,99 euros).

La propia Apple ha asegurado a todos los desarrolladores que los ingresos en sus aplicaciones oficiales por los dispositivos electrónicos "se ajustarán en consecuencia y calcularán sobre la base del precio sin impuestos".

Este 2022 está siendo un año curioso para Apple, sobre todo al presentar los nuevos iPhone 14, sus versiones Pro y Max y la nueva generación de Apple Watch.

Eso sí el mismo año que se vieron los novedosos iPhone SE 2022 y iPad Air, pero todo eso viniendo de un año donde se supo que ganó más dinero con videojuegos en 2019 que Microsoft, Nintendo y Sony juntas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eso sí, en toda esta historia de la subida nos falta un pequeño detalle para tener algo más de contexto: ¿Hay alguna razón por la que se suben los precios en este momento?

Si la hay, el mensaje a través del blog no lo explica en ningún sentido. Se piensa que es debido a la variación de los tipos de cambio entre las monedas de estos mercados y el dólar estadounidense.

Desde GamesIndustry.biz se han puesto en contacto con Apple para pedir más información al respecto y aclarar esta situación.

Mientras todo son teorías de cara al futuro iPhone 15, como por ejemplo nuevo nombre, USB-C y otras posibles características.

Que Apple suba los precios en su App Store tanto para compras de aplicaciones como internas por sus dispositivos no le deja en una buena posición por Europa y Asia; veremos cómo se recibe la noticia en octubre.

Y además