Logo Hobbyconsolas.com

Apple podría lanzar su propio servicio de suscripción de videojuegos

José Luis Ortega

Keynote Apple

Parece que Apple no se va a quedar con los brazos cruzados tras el anuncio de Google Stadia y podría lanzar su propio servicio de suscripción de videojuegos, según apuntan los últimos rumores.

Desde Bloomberg aseguran que Apple está buscando nuevas formas de capitalizar su base de usuarios, y los rumores apuntan a que podrían lanzarse a intentar revolucionar la industria del videojuego, como ya lo han hecho en otras como la de la telefonía móvil o de ordenadores.

AirPower de Apple

Al parecer, hay varios reportes sobre las intenciones de la empresa de Cupertino planeando introducir un servicio que lleve a una nueva dimensión ese objetivo fijado por muchas empresas de convertirse en el "Netflix de los videojuegos"

Apple se centraría en iPhone y iPad y agruparía juegos a los que los usuarios podrían acceder mediante una tarifa mensual. Apple distribuiría el dinero a los desarrolladores en función de cuánto tiempo estén los jugadores con sus juegos. 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Además, se rumorea con fuerza de que el anuncio del sistema de suscripción a videojuegos se hará hoy mismo, en la keynote de Apple que va a ofrecer en el Steve Jobs Theatre de Cupertino. El evento será el marco de presentación de anuncios relacionados con el streaming de vídeo y un sistema de suscripción de noticias, por lo que encajaría que también se mostrara este servicio de suscripción de videojuegos. 

Patente guantes de Apple

Apple podría así competir en cierta medida con Stadia, una plataforma de streaming que permitirá jugar a videojuegos en PCs, TVs y dispositivos móviles a través del navegador Google Chrome, sin necesidad de una consola física o grandes descargas de datos. Sus especificaciones técnicas son muy sorprendentes, colocando su potencia por encima de la de PS4 Pro y Xbox One X juntas

Estaremos atentos a la posible llegada de Apple al mundo de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.