Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gran error de la carrera de Arnold Schwarzenegger que terminó salpicando a Bruce Willis

Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger

El actor austríaco ya era un titán del cine de acción en Hollywood cuando un guion clave llegó a sus manos.

Elegir qué papeles interpretar y cuáles rechazar es una de las partes más trascendentales del trabajo de un actor. Una mala decisión puede llevarte a hacer una película que la gente ridiculice con infamia durante décadas, y dejar marchar un papel que catapulte la carrera de otro. Da igual si nadie te conoce o si eres Arnold Schwarzenegger, hay que escoger con cuidado.

El actor austríaco, de hecho, tiene fama de escoger razonablemente bien los guiones y, de hecho, le pasó a Sylvester Stallone la patata caliente de ¡Alto!, o mi madre dispara, que iba para él.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

En esa ocasión, estuvo fino, pero no fue el caso, años antes, cuando el guion para una película que terminaría titulándose Jungla de cristal llegó a sus manos. Arnold Schwarzenegger estaba haciendo Depredador cuando le ofrecieron el papel de John McClane.

Eso fue mucho antes de que a Bruce Willis le ofrecieran convertirse en ese detective neoyorquino que visita a su familia en Los Ángeles por Navidad y que se ganó al público para siempre.

Arnold Schwarzenegger catapultó la carrera de Bruce Willis

En una entrevista con Empire, el actor austríaco compartió su pesar por no dar el paso y aceptar de entrada el papel de John McClane en Jungla de cristal cuando se lo ofrecieron.

"Había un guion sin terminar, que alguien me dio y me dijo: '¿Te gustaría jugar esto?' Estaba trabajando con Joel Silver en Depredador y Jungla de cristal era su próxima película. Hablamos de eso, pero luego contrató a Bruce Willis".

El enfado por su error llevó a Arnold Schwarzenegger a intentar desalentar a Bruce Willis poco después, alegando que su físico no lo convertiría en una estrella de acción. Ahí también se equivocó.

Pero no se puede decir que a Arnold Schwarzenegger le haya ido mal tras rechazar Jungla de cristal. Películas como Desafío total, Mentiras arriesgadas o Terminator 2 lo esperaban a la vuelta de la esquina. Es posible que no hubiese podido abordar alguna si se hubiera vinculado al papel de John McClane.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.