Logo Hobbyconsolas.com

Así fue la final del IEM de PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds

Con sólo unos pocos meses de vida, PlayerUnknown's Battlegrounds se ha convertido en uino de los juegos más importantes de la historia. No nos referimos a calidad en sí, sino al movimiento que está provocando dentro del mundo de los videojuegos. Hay millones de personas jugando a cualquier hora, van más de 22 millones de unidades vendidas en Steam Early Access, falta la versión de Xbox One por llegar y, además, está nominado al GOTY como mejor juego del 2017.

El juego de BlueHole y PUBG Corp. ha triunfado antes de terminarse, podría decirse, y, claro, con el potente enfoque competitivo que tiene, los diferentes torneos de eSports han comenzado a adoptar el juego como uno de sus reclamos. En Gamescom vimos el primer torneo a gran escala y el pasado fin de semana, en Oakland, el segundo.

Nada menos que un torneo de PUBG en una Intel Extreme Masters, algo así como la Meca de los eSports. 20 equipos compitieron por llevarse un pellizco de los 200.000 dólares que habría en premios, pero lo más importante es que la obra de BlueHole se volvió a exhibir como un eSport que, realmente, es muy divertido de seguir gracias a la emoción del propio juego.

Y es que, en PUBG, los errores se penalizan muchísimo y eso es algo que se vio durante toda la final del IEM de PlayerUnknown's Battlegronds que se llevó el equipo AAA Gaming y que os dejamos a continuación. Eso sí, recordad que los marcadores y las siluetas de los jugadores sólo lo vemos nosotros gracias a la retransmisión, los jugadores no tienen esas ayudas visuales:

Veremos cómo evoluciona PUBG en los eSports, pero lo que sí debe mejorar es la retransmisión. Y es que, pese a que PUBG es divertido tanto de jugar, como de ver, la retransmisión puede ser caótica debido a la cantidad de situaciones que se producen en el mapa, lo que provoca que el encargado de elegir la cámara llegue tarde a muchas jugadas. Es algo parecido a lo que pasó con la Overwatch Contenders al principio y que esperamos se solucione de cara a la Overwatch League.

Por lo demás, una nueva demostración del poder de ''convocatoria'' que tiene PlayerUnknown's Battlegrounds, un juego que llegará, como hemos dicho, pronto a Xbox One y cuya versión 1.0 está al caer en PC con jugosas novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.