Logo Hobbyconsolas.com

Astérix y Obélix no pararán de protagonizar videojuegos los próximos años gracias a Microids

Asterix XXL
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Microids lanzará tres nuevos videojuegos de Astérix y Obélix los próximos cinco años, además de Asterix & Obelix Slap them All que sale el próximo noviembre.

Los irreductibles galos están más fuertes que nunca, a pesar de tener más de 60 años. Siempre han sido asiduos a los videojuegos, pero ahora llevan un ritmo imparable de lanzamientos en consolas anuales desde 2018, con la trilogía Astérix XXL. Y el ritmo no parará en los próximos años.

Seguro que ya sabéis que en noviembre sale Asterix & Obelix Slap Them All, un beat 'em up con gráficos 2D clavados al tebeo, y que tiene una pinta fantástica. Es obra de Nutz Studio, y será publicado por la editora francesa Microids, que acaba de anunciar que lanzará otros tres juegos de Astérix y Obélix durante los príxmos cinco años.

Este nuevo contrato entre Microids y Albert Rene Editions se materializará en tres juegos, de los que se desconocen datos, pero abarcarán diversos géneros

Es un acuerdo similar al que anunciaron la pasada primavera entre Microids e IMPS, la empresa que posee la licencia de los Pitufos, y que se traducirá en cinco nuevos videojuegos de los Pitufos. El primero de ellos, Los Pitufos: Operación Villahoja, es un plataformas 3D que saldrá el 26 de octubre en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Microids es una editora francesa que está impulsando muchas adaptaciones a videojuegos de cómics europeos, incluyendo el videojuego basado en el éxito español Blacksad: Under the Skin de Pendulo. Otros juegos de Microids incluyen el shooter XII y las aventuras gráficas Syberia.

Todos los juegos de Microids llegan a España de la mano de la editora Meridiem Games, por lo que podemos estar seguros de que estos nuevos juegos de Astérix nos llegarán aqui.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En el futuro, Microids lanzará otros proyectos tan intrigantes como un juego basado en Puy du Fou, el parque temático basado en la historia que acaba de abrir un parque en Toledo, y el mismísimo Flashback 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.