Atomfall fue “un éxito al instante” para Rebellion, que ya trabaja en una posible secuela y spin-offs del Fallout británico

El CEO de Rebellion, Jason Kingsley, desvela que Atomfall recuperó de inmediato los costes de desarrollo, y ya hay planes para una continuación.
Atomfall, el juego más reciente de Rebellion para PlayStation, Xbox y PC, parecía haber pasado un tanto inadvertido tras su estreno en marzo.
Coincidir con juegos como Assassin’s Creed Shadows, Split Fiction, The First Berserker: Khazan y Atelier Yumia desvió la atención de un título original y divertido. Y a pesar de todo, le ha ido de fábula.
Tras desvelar sus cifras récord de jugadores, ahora Atomfall se precia de haber generado beneficios de inmediato, dando paso a las primeras conversaciones sobre una continuación.
El éxito de Atomfall pone en marcha planes para la secuela
Jason Kingsley, CEO de Rebellion, ha desvelado en The Game Business que el último juego de la desarrolladora se convirtió en un éxito al instante de su lanzamiento.
No solo se trata del estreno más grande en número de usuarios, sino que cubrió los costes de desarrollo de inmediato; a pesar de lanzarse desde el primer día en Game Pass.
Aunque Kingsley no desvela cifras concretas, asegura que la rentabilidad del juego ha garantizado que ya estén pensando en una posible secuela, e incluso spin-offs del “Fallout a la inglesa”.
¿Pudieron ser mejores las ventas de Atomfall de no haber estado desde el comienzo en el servicio de suscripción de Xbox? El CEO de Rebellion considera que los beneficios son mayores que los riesgos.
Así lo expresa: “¿Estás canibalizando una parte del público? Quizás, sí, un poco. Pero lo que ganas a cambio compensa con creces ese coste”.
Kingsley se refiere a la cantidad que Xbox paga a las compañías por incluir sus juegos en Game Pass: “te garantizan un cierto nivel de ingresos, independientemente de cuánto vayas a vender”.
Además, están los beneficios colaterales, como las ventas adicionales en las campañas de rebajas de Xbox, o el “efecto llamada” que supone incluir un juego en Game Pass.
“Muchas personas prueban el juego, les gusta, lo comentan en redes sociales y dicen “me ha encantado, deberías jugarlo”, lo que atrae a otros usuarios”, explica el directivo.
“De modo que esos otros usuarios jugarán a Atomfall en Game Pass, pero los que no sean suscriptores y quieran ser parte de la conversación, comprarán el juego”.
Toda esa multitud de fans han integrado el millón y medio de usuarios que, en el mes de abril, hicieron de este título el lanzamiento más popular en toda la historia de la compañía.
Esperamos con ganas las noticias sobre un potencial Atomfall 2, aunque habrá que esperar un poco: antes de eso, la primera parada de Rebellion será el DLC que ya está preparando para este RPG apocalíptico.
