Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones promete congraciar a los fans del juego y al público más casual

Dungeons & Dragons

La nueva adaptación del popular juego de rol de mesa llega mañana a las salas de cine de nuestro país, con un elenco estelar y muchas ganas de triunfar.

Falta un día para que las salas de cine de toda España comiencen a proyectar Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. La nueva película es el nuevo intento de llevar a la gran pantalla el mundo del legendario juego de rol de mesa. Intento es la palabra que mejor define a los anteriores proyectos.

La película original de 2000 es recordada, irónicamente, por lo "olvidable que es". Crítica y público la vapulearon a base de bien y su nota del 10% en agregadores como Rotten Tomatoes es un recordatorio de cómo no hacer una película de fantasía.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Peor suerte tuvieron sus dos secuelas, que ni siquiera llegaron a  las salas de cine. Dragones y Mazmorras 2 fue directa a televisión en 2005 y Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness, de 2012, no la quiso ni la caja tonta y salió directamente en DVD.

Paramount espera enmendar ese amargo recuerdo con Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, y puede que la película de John Francis Daley y Jonathan Goldstein consiga su objetivo.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones: ¿habrá redención?

En Hobby Consolas nos hemos pasado por Rotten Tomatoes para repasar las críticas que la película está recibiendo justo antes de su estreno, y con su premiere ya finiquitada.

La cosa es, como poco, esperanzadora: Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones acumula un 89% de valoración entre la prensa especializada. Esta nota proviene de 127 reseñas en el momento de escribir estas líneas.

La audiencia también empieza a emitir su valoración de los distintos preestrenos que está habiendo en algunos países. La valoración del público incluso mejora la de la crítica, alzándose hasta el 94%. No obstante, hay que valorar que aún es pronto para esta calificación: hay poco más de 50 reseñas para calcular la media, faltan muchísimas más.

Un punto en que hemos visto en Hobby Consolas que muchos coinciden es que Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones es una película capaz de satisfacer a los fans del icónico juego de mesa, al tiempo que es muy accesible para aquellos que no han sufrido la ira de un game master en su vida.

En unas pocas horas, la audiencia podrá dar su veredicto masivo para constatar, o no, si Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones supone la redención para una propiedad que parecía condenada a no tener una adaptación digna en la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.