Logo Hobbyconsolas.com

No, de momento no te vas a quedar sin Telegram: la audiencia nacional suspende el bloqueo de la conocida app de mensajería

Telegram

El bloqueo de Telegram es suspendido temporalmente en una especie de partida de Uno, ya que la audiencia nacional necesita antes un informe de la incidencia.

Casi cualquier smartphone con iOS y/o Android tiene Telegram o WhatsApp entre sus apps, pero en España saltaba la alarma porque se pretendía bloquear la aplicación de mensajería; ahora eso está pausado.

Tal y como se lee en elDiario, ahora parece que la Audiencia Nacional da por suspendida esta medida contra el servicio y pide a la policía un informe la "incidencia" sobre dicha medida.

Todo esto viene en torno a unas 48 horas después de que el juez Santiago Pedraz hubiera acordado un bloqueo sobre el servicio que usan 8,5 millones de personas en España.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En un documento que proviene del Juzgado Central de Instrucción Cinco se lee: "El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado suspender el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram que acordó el pasado viernes.

En una providencia fechada este lunes, el juez solicita a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que realice un informe sobre la plataforma así como de la 'incidencia' que pueda tener sobre los usuarios dicha suspensión temporal.

La orden de bloqueo queda paralizada hasta que el Juzgado Central 5 que dirige Pedraz reciba ese informe", por lo que estaremos atentos en caso de que sea esta semana.

En la providencia fechada este lunes 25 de marzo de 2024, el juez solicita a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que realice dicho informe y se lo mande.

La audiencia nacional suspende el bloqueo de Telegram

El viernes se le daba la orden a las operadoras de telecomunicaciones y de acceso a Internet españolas que bloquearan la red de mensajería en nuestro país.

La decisión se dio debido a una demanda que iniciaran las empresas privadas Mediaset, Antena 3, Movistar y Egeda, entidad controlada por las entidades de gestión de derechos de autor.

Estos medios acusan al servicio de mensajería de redistribuir sus contenidos sin permiso, o lo que es lo mismo, de piratería; el juez dictaminó esto al no poder "identificar" a los titulares de las cuentas que hacían esto.

El viernes la consideraba "necesaria, idónea y proporcional", ya que "no existe alternativa". Aunque ahora mismo todo está parado a la espera de dicha incidencia.

Parece que de momento no te vas a quedar sin Telegram porque la audiencia nacional suspende el bloqueo de la conocida app de mensajería, ya veremos cómo se desarrolla todo esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.