Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Austin Butler gana a Brendan Fraser el BAFTA a mejor actor y emociona con su discurso

Austin Butler en los BAFTA 2023

Aunque las quinielas daban como favorito a Brendan Fraser, Austin Butler fue quien se llevó el BAFTA al Mejor Actor por su papel como Elvis Presley.

Ayer por la noche se produjo la ceremonia de entrega de los BAFTA 2023, cuya lista completa de ganadores podéis encontrar en la web de Hobby Consolas desde hace un ratillo. La velada nos dejó algunas sorpresas, incluidas las categorías de Mejor Película y Mejor Actor.

Aunque Brendan Fraser está en boca de todos por su papel en La ballena, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión hizo un viraje y le concedió el galardón a Austin Butler, quien se metió en la piel de Elvis Presley de un modo impresionante en el biopic del Rey del Rock.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta decisión pone aún más interesante la próxima ceremonia de entrega de los Óscar, donde Fraser y Butler volverán a competir en la misma categoría, ambos con galardones por sus respectivos trabajos.

Después de recibir el BAFTA, Austin Butler atendió a los medios en la sala de vencedores, donde se acordó de todo el equipo y de la familia Presley.

Austin Butler gana el BAFTA por su papel en Elvis

Tal y como recoge Variety, el actor no dudó en recordar la reciente muerte de Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y su entonces esposa, Priscilla Presley.

"Ha sido un momento inimaginablemente trágico, ya sabes, y el dolor es un proceso largo. Y mi corazón y mi amor está con ellos. Me siento honrado de haber sido recibido en la familia, aunque es un momento agridulce".

Entre los próximos proyectos de Austin Butler en la gran pantalla tenemos Dune: Parte II y The Bikeriders. En televisión, además, encontraremos la serie Masters of the Air, donde también participará.

La película de Baz Luhrmann sobre Elvis suma ocho nominaciones a los Óscar. Será el 13 de marzo cuando descubriremos cuántas de esas nominaciones se convierten en estatuillas ganadas.

También será ese día cuando sabremos si Austin Butler o Brendan Fraser se alzan con el Óscar, o si un tercer actor en discordia les libera de la presión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.