Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron asegura que Avatar 4 y 5 se harán realidad si Avatar: El sentido del agua resulta rentable

Avatar (2009)

James Cameron ya tiene planeado el final de la saga de Avatar, y cómo serán sus siguientes entregas, pero primero hace falta que funcionen las que se estrenará en los próximos años.

James Cameron inició en 2009 su saga Avatar, y aunque con el paso de los años no imaginábamos que finalmente fueran a ver la luz cinco entregas de la serie, lo cierto es que con el anuncio de Avatar: El sentido del agua el resto de producciones han empezado a acelerar.

Para que no tengamos que esperar de nuevo más de diez años, James Cameron filmó la tercera entrega de Avatar junto con Avatar: El sentido del agua, asegurándonos una nueva película de la saga varios meses más tarde. Veremos Avatar 2 y Avatar 3, eso no se pone en duda, ¿pero qué pasará con Avatar 4 y Avatar 5?

¿Se estrenarán algún día Avatar 4 y 5?

A principios de octubre, el productor de Avatar develó que ya se había completado la filmación del primer acto completo de la cuarta entrega de Avatar, pero si la cosa sale mal tal vez jamás vayamos a ver el estreno de esta película y su secuela.

Según ha compartido James Cameron en una reciente entrevista con The New York Times, él y su equipo ya lo tienen todo planeado para las siguientes entregas de Avatar: “los guiones ya están escritos, todo está diseñado. Simplemente hay que añadir agua”.

Avatar 2

Eso sí, para que Avatar 4 y Avatar 5 lleguen a hacerse realidad es indispensable que Avatar: El sentido del agua y Avatar 3 generen algún beneficio. James Cameron ha puntualizado el tema económico en sus declaraciones, pero da casi por sentado que no habrá problemas con ello.

Si todo va según lo previsto, tras el reestreno en cines de la primera entrega de Avatar el pasado mes de septiembre, Avatar: El sentido del agua llegará a las salas el próximo 16 de diciembre, Avatar 3 en diciembre de 2024,Avatar 4 en diciembre de 2026 y por último Avatar 5 en diciembre de 2028.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.