El CEO de IMAX asegura que Avatar: El sentido del agua se beneficiará enormemente cuando se estrene en China

Avatar El sentido del agua

Richard Gelfond, CEO de IMAX, cree que Avatar: El sentido del agua cosechará enormes beneficios cuando se estrene en las salas de cine de China.

Este mes por fin llega a los cines Avatar: El sentido del agua, la esperada secuela de la ambiciosa saga cinematográfica realizada por James Cameron que se estrena casi trece años después de su primera entrega.

El estreno de Avatar: El sentido del agua destaca especialmente porque, a diferencia de muchas películas de Hollywood en los últimos años, esta entrega sí llegará a los cines de China, lo que provocará un buen incremento en sus beneficios.

Al menos así lo cree Richard Gelfond, CEO de IMAX, quien en una reciente entrevista para The Hollywood Reporter predijo que la nueva película de James Cameron tendrá un rendimiento desproporcionado, en comparación con los cines regulares, ya que es probable que el público chino acuda en masa a la gran pantalla para ver la secuela de Avatar.

"Es uno de los niveles de preventa más altos que jamás hayamos visto. Así que estoy muy emocionado de que Avatar ingrese a China", comentó Gelfond.

La nueva película de James Cameron llegará en breve a los cines

La trama de Avatar: El sentido del agua se sitúa 10 años después de la primera película y nos trae de regreso a Pandora contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

Los actores Sam Worthington y Zoe Saldaña vuelven a encabezar el elenco de la película interpretando a Jake Sully y Neytiri. Por su parte, Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss encarnarán a los hijos de la pareja, Neteyam, Lo'ak y Tuktirey.

Por otro lado, Sigourney Weaver estará de regreso en Pandora prestando su voz a Kiri, una joven adolescente adoptada por Jake Sully y Neytiri que formará parte de esta gran familia.

 

Aparte de Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver, también tenemos en el reparto de la secuela de Avatar a Kate Winslet, Giovanni Ribisi, Michelle Yeoh, Oona Chaplin, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco y Jemaine Clement.

La película Avatar: El sentido del agua se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos algunas de las mejores películas que se pueden ver ahora mismo en Disney Plus.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...