La que se avecina realiza el guiño DEFINITIVO de Aquí no hay quien viva en su nueva temporada

La que se avecina realiza el guiño DEFINITIVO de Aquí no hay quien viva en su nueva temporada

A lo largo de sus doce primeras temporadas, La que se avecina ha mostrado numerosos guiños a Aquí no hay quien viva, pero lo de la temporada 13 está a otro nivel.

Recientemente se ha estrenado en el catálogo de Prime Video la temporada 13 de La que se avecina, la serie de comedia creada por Laura y Alberto Caballero heredera de su anterior creación Aquí no hay quien viva cuyos nuevos episodios han sido muy esperados por los fans.

En esta ocasión se tratará de un reinicio para todos, ya que nuestros protagonistas de Mirador de Montepinar se ven obligados a mudarse a otra localización tras la expropiación del edificio.

Así, muchos de los vecinos acabarán fijando su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, situado en la calle Contubernio 49, donde formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta en la que vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza.

¿Aquí no hay quien viva existe como serie de ficción en La que se avecina?

A lo largo de la serie se han mostrado numerosas referencias a Aquí no hay quien viva, con momentos tan descacharrantes como cuando Bruno durante una junta comentó "Aquí no hay quien viva" y Fermín le respondió "Aquí no, aquí no", haciendo referencia a su mítico tema de apertura.

Si bien todos se quedan extrañados y Fermín alega que le "ha venido de repente una melodía", resulta que Aquí no hay quien viva existe en el universo de La que se avecina como serie de televisión. Podéis echar un vistazo a continuación.

Como podéis apreciar, en esta escena de la temporada 13 de La que se avecina, María del Carmen le dice a Fina que hay que pegar más la oreja a la puerta, que "Radio Patio siempre funciona".

Fina le comenta que "había una serie de eso", a lo que el personaje de Loles León comenta que también seguía la serie, pero dejó de verla cuando "tiraron a Paloma Cuesta por la ventana".

Esta es una clara referencia a cuando Loles León decidió dejar de interpretar a Paloma Cuesta en la serie Aquí no hay quien viva debido a las desavenencias que tenía con el productor de la serie, José Luis Moreno, quien prometió subirle el sueldo y nunca cumplió, en declaraciones que realizó la actriz en su día.

VIDEO

Series para ponerse al día en verano

Actualmente la serie se emite en exclusiva en el catálogo de Prime Video. En Telecinco se emitió únicamente el primer capítulo, pues el resto de episodios tardarán meses en llegar a la cadena.

¿Qué os ha parecido esta referencia a Aquí no hay quien viva en la nueva temporada de La que se avecina? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Y además