Logo Hobbyconsolas.com

Anunciadas las ayudas a la creación de videojuegos del Ministerio de Cultura: plazos para presentar los proyectos y cuantías de las ayudas

Desarrollo de videojuegos

El Ministerio de Cultura ya ha lanzado toda la información necesaria que necesitas conocer relacionada con las ayudas a la creación de videojuegos. Estos son los plazos y cuantías.

Que se potencie a los desarrolladores y estudios más humildes siempre es algo importante. Periódicamente, se lanzan ayudas a la creación de videojuegos España y hoy hemos podido conocer la llegada de una nueva hornada.

La industria de desarrollo de videojuegos española ha demostrado en innumerables ocasiones el gran talento que atesora. Souldiers, Endling: Extinction is Forever o Temtem son solo algunos de los ejemplos que nos ha dejado este 2022, pero hay cantidad de proyectos más.

Por ello, el Ministerio de Cultura ha convocado una serie de ayudas públicas para el sector del videojuego y la creación digital, por una cuantía 8 millones de euros. Estas ayudas servirán para impulsar los proyectos independientes que ahora están teniendo lugar.

verticalImage1671644141331

 Solicitud y requisitos para la presentación de las ayudas a la creación de videojuegos

La ayuda financiada mediante los fondos europeos Next Generation, tiene un objetivo: subvencionar proyectos de pymes y autónomos, con hasta 120.000 euros de ayuda (y una financiación máxima del Ministerio del 80% del proyecto subvencionado). 

Si quieres beneficiarte de estas ayudas debes saber unas cuantas cosas. Lo primero es que tienen un carácter de fondo perdido, por lo que una vez se lleve a cabo el proyecto será necesario justificar los gastos, pero no devolver la cuantía. 

Las solicitudes podrán enviarse 9 al 27 de enero de 2023. ¿Quién o qué se puede beneficiar de estas ayudas al desarrollo del videojuego? Hay varias especialidades y campos:

  • La preproducción, producción y distribución de videojuegos.
  • La preproducción, producción y distribución de otras formas de creación digital, incluyendo las experiencias narrativas en formatos RV, RA, RX, experiencias narrativas orientadas a metaversos, podcasts y otros.
  • Los programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con las categorías anteriores.
  • Los eventos profesionales y las exposiciones culturales sobre el videojuego y otras formas de creación digital.
Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En caso de que quieras profundizar en este asunto, por aquí te dejamos una serie de enlaces en donde puedes conocer al dedillo toda la información relacionada con estas ayudas del Ministerio de Cultura: instrucciones para presentar la solicitud y toda la información general.

Estas ayudas se suman a otros proyectos que también buscan potenciar la escena de desarrollo de videojuegos en España por parte de AEVI. Este año ha nacido Play in Spain, como hemos dicho, la iniciativa de AEVI, para atraer inversores y editores a nuestro país.

Si quieres conocer más sobre todo este tema, no dudes en echar una ojeada a la radiografía del desarrollador español de videojuegos con datos tan relevantes como que el 73% son varones, el 61% teletrabaja toda la jornada... ¿Solicitarás las ayudas a la creación de videojuegos?

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.