Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los BAFTA olvidan a Matthew Perry en el In Memoriam y se anuncia un homenaje en la gala de los premios de televisión

Matthew Perry

El actor fue omitido del segmento que homenajea a los fallecidos desde la gala del año pasado, lo que generó el enfado instantáneo entre sus fans.

Raro es que una ceremonia de entrega de premios no genero controversia por distintos motivos: un sospechoso habitual en estas lides es la sección In Memoriama, el homenaje que las diferentes academias rinden a los fallecidos de la industria, aunque no a todos, y los olvidos son parte de esta tradición.

El año pasado, la gala de los BAFTA olvidó incluir a Bernard Cribbins, lo que supuso que el actor de Doctor Who, Phil Davis, abandonase la Academia en señal de protesta. Este año, el olvidado en la ceremonia ha sido Matthew Perry.

Si bien el actor es mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, también tuvo presencia en varias películas, como Falsas apariencias y su secuela. Sin embargo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión no consideró oportuno incluirlo en el homenaje.

Sí se incluyó a celebridades como Jane Birkin, Shirley Anne Field, Richard Roundtree, Michael Gambon, Tom Wilkinson, Tina Tarner y Carl Weathers, entre otros.

Los BAFTA compensarán la omisión de Matthew Perry

Como era de esperar, la reacción no tardó en recorrer las principales redes sociales, con los fans de Matthew Perry compartiendo su monumental cabreo por esa flagrante omisión.

Según informa Variety, la estrella de Friends recibirá el debido homenaje en la ceremonia de los premios televisivos de los BAFTA, que se celebrará en mayo, tal y como ha confirmado un portavoz de la Academia.

Hay varias estrellas que han recibido homenajes en las dos ceremonias, pero tampoco será el caso del director Roy Battersby, el padre de Kate Beckinsale, quien protestó en enero, tras su muerte, porque la Academia no le daba garantías de incluirlo en el In Memoriam de la gala de cine.

Battersby también será homenajeado en la gala de televisión, junto con Matthew Perry y otros ilustres nombres que han muerto en 2023 y este inicio de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.