Dark Souls Remastered

Los servidores de Dark Souls (la saga) estuvieron deshabilitados durante muchas semanas en PC. Bandai Namco, editora de los juegos, explica las razones.

El lanzamiento de Elden Ring ha introducido muchos jugadores nuevos en el universo de FromSoftware. Quizá lo que antaño era una barrera infranqueable, ahora sea un llamativo cebo para adentrarse en la saga Dark Souls.

Antes de que viajasemos por las Tierras Intermedias, la gran y fiel comunidad de Dark Souls tuvo que hacer un alto en el camino. Bandai Namco tuvo que deshabilitar los servidores de los juegos en PC.

¿Por qué? Todo se debió a una brecha de seguridad de estos títulos en sus versiones para compatibles. Este problema también afectó a la prueba de red de Elden Ring, lo que causó spoilers masivos en las redes sociales.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler de lanzamiento

Ahora, en un documento técnico vía GitHub, Bandai Namco y Blue Sentinel (software anti trampas creado por fans) han explicado más detalladamente el por qué de este problema... que ya se ha solventado.

Resulta que un grupo de hackers descubrió una brecha de seguridad en Dark Souls, Dark Souls II, Dark Souls III y Dark Souls Remastered de PC. Bandai Namco se encontró ante un RCE (vulnerabilidad grave de ejecución remota).

En esencia, estos hackers podían sustraer datos personales de cada jugador (a través del modo PvP) aprovechando este brecha de seguridad. Al parecer, el problema tambien afectaba a otros juegos de FromSoftware como Sekiro (aunque no de la misma forma).

Dark Souls Remastered

Uno de los culpables de este problema (al margen de FromSoftware, por supuesto) es el software Easy Anti Cheat. Según comenta Blue Sentinel, es muy sencillo eludir las barreras de seguridad de este programa.

''Blue Sentinel envió a From Software un documento enorme que documenta muchas otras vulnerabilidades de Dark Souls, incluidas las vulnerabilidades de seguridad y las lecturas fuera de los límites, lecturas y exploits en el juego''.

Afortunadamente, gracias a la ayuda de los fans de Blue Sentinel, este problema fue resuelto. Actualmente los servidores de Dark Souls vuelven a estar activos en PC, como prometió FromSoftware de cara al lanzamiento de Elden Ring.

¿Deberías jugar a Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls? ¿Es igual de difícil?

Elden Ring

Si estáis metidos en el mundillo o vais sobrados de conocimientos ''peceros'', os recomendamos echarle un ojo al hilo de GitHub. Encontraréis una densa explicación sobre qué ocurrió y por qué

Elden Ring es la última entrega del universo Souls, disponible desde el pasado 25 de febrero en PC, PlayStation y Xbox. Si queréis darle caña a Dark Souls, todos los títulos están disponibles en PlayStation, Xbox y PC, y el primero remasterizado lo está en Nintendo Switch.

Y además

Dark Souls

Plataformas:

Xbox 360, PS3, PC

Lanzamiento: