Los servidores de Dark Souls permanecerán inactivos en PC hasta el lanzamiento de Elden Ring

Dark Souls 3

Bandai Namco y FromSoftware mantendrán inactivos los servidores de la trilogía Dark Souls en PC, debido a los problemas ocurridos en las últimas semanas.

El próximo 25 de febrero se producirá uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Después de mucho tiempo, Elden Ring llegará a las tiendas ante la enorme expectación de todos los jugadores.

Se trata del nuevo proyecto de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, que estará disponible en PC, PlayStation y Xbox dentro de unas semanas. Las similitudes con Dark Souls son muy notorias.

Ya os contamos que los servidores de Dark Souls para PC están inactivos desde finales de enero, pues se han producido problemas de conexión, rendimiento irregular y otros errores sospechosos.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler de la beta

Bandai Namco y FromSoftware están investigando estos problemas, que tienen mucho que ver con la brecha de seguridad descubierta en la prueba de red de Elden Ring. Esto ha provocado que se filtren muchos aspectos del nuevo RPG en las redes sociales (mucho cuidado).

Como resultado, la cuenta oficial de Dark Souls en Twitter ha anunciado que los servidores permanecerán inactivos hasta el lanzamiento de Elden Ring, por cuestiones técnicas.

En el comunicado, Bandai Namco y FromSoftware informan de que se están implementando todas las medidas de seguridad, con el fin de cerrar esta brecha de datos y asegurar un correcto funcionamiento de los servidores.

''Durante el tiempo que se requiera para solucionar estos problemas, los servidores de Dark Souls para PC permanecerán inactivos hasta el lanzamiento de Elden Ring. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para reactivarlos lo antes posible''.

Así mismo, anuncian que ya han detectado el problema y que están solventándolo en estos mismos momentos. Los servidores volverán a estar activos a partir del próximo 25 de febrero.

Impresiones de Elden Ring: probamos lo nuevo de la saga souls y las posibilidades de su mundo abierto único

Elden Ring

Profundizando un poco más en el tema, la brecha de seguridad encontrada en la beta de Elden Ring encendió todas las alarmas en FromSoftware. Tras investigar lo ocurrido, se descubrió que este problema de seguridad también está presente en Dark Souls, Dark Souls II y Dark Souls III de PC.

Elden Ring llegará a las tiendas el próximo 25 de febrero, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Hasta entonces, los servidores y funciones en línea de los tres Dark Souls estarán desactivados en compatibles.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: